Publicidad
Publicidad

Inicia ciclo de coronaciones carnestolendas

El Callao.- Las distintas agrupaciones de calipso iniciarán su ciclo de coronaciones desde este fin de semana, para luego proseguir desde el jueves 8 de febrero hasta el sábado 11.

Según informó la directora de Cultura Municipal, Heydys Sánchez, “las comparsas tienen su propia programación, la cual ya es una tradición durante el Carnaval”.

Coronaciones como la de Nueva Generación del Calipso y Galería 7 son las primeras a realizarse, mientras que el resto de las agrupaciones las lleva a cabo durante la propia festividad.

Finalizado el ciclo, tradicionalmente salen los desfiles con sus respectivos disfraces de fantasía, lo cual se estima sea el Domingo de Carnaval, tras la tradicional Misa de Madamas.

Para la edición 2018 del Carnaval Patrimonial de El Callao, se retomó la elección de la reina y se repitió en la postulación de la representante por el municipio para la Ruta del Calipso.

Esta última iniciará el viernes 9 desde Ciudad Bolívar, aunque la información no ha sido confirmada.

Se espera que para este año también se retomen las coronaciones de las agrupaciones infantiles de la población.

Este será el segundo año del Carnaval como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, luego de que la Unesco hiciera tal declaratoria en la ciudad de Addis Abeba (Ethiopía), el 1 de diciembre del 2016.

La entrada Inicia ciclo de coronaciones carnestolendas se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad