Publicidad
Publicidad

ISP: Más de 400 beneficiados en jornadas de salud

A través de las jornadas médicas itinerantes que desarrolla el Instituto de Salud Pública (ISP) en el estado Bolívar, han sido beneficiadas 425 personas con actividades de inmunización, odontología, desparasitación, atención médica general con su respectiva entrega de tratamiento y exámenes de laboratorio, durante febrero.

Así lo informó la jefa de Jornadas Especiales de Atención en Salud, Yadira Martínez, quien destacó la labor del equipo de médicos, vacunadores, enfermeros, odontólogos, laboratoristas y todo el personal del ISP que ha participado en el despliegue.

Indicó que “nada más durante la movilización en El Callao por los carnavales se suministraron 795 medicamentos y se practicaron 386 exámenes de laboratorio. También se hizo despistaje de malaria, hipertensión arterial y glicemia”.

La vacunación es parte fundamental de estas jornadas médicas y se está reforzando con el Plan de Inmunización dirigido a escolares que desarrolla el equipo de Epidemiología del ISP, donde se están aplicando pentavalente, polio, trivalente viral, bivalente viral y toxoide tetánico diftérico en centros educativos públicos y privados de la región.

Explicó Martínez que gracias al aval del Ministerio del Poder Popular para la Salud, del gobernador Justo Noguera y del presidente del ISP, Franklin Franchi, se garantiza una atención integral gratuita por parte de un equipo multidisciplinario, donde inclusive se traslada una unidad móvil acondicionada para brindar atención odontológica, tomar muestras citológicas y realizar evaluación de mamas.

La entrada ISP: Más de 400 beneficiados en jornadas de salud se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad