Publicidad
Publicidad

La Bolsa española sube el 0,54 % al cierre impulsada por Telefónica

La Bolsa española subió hoy el 0,54 % y se mantuvo, por quinto día consecutivo, en el nivel de 9.800 puntos gracias al tirón de Telefónica tras presentar sus cuentas y por la apertura positiva de Wall Street, que subía más de un 1 %. Con la prima de riesgo en 81 puntos básicos, el IBEX 35, principal indicador bursátil español, sumó 53,2, ese 0,54 %, hasta 9.876,5 unidades, con lo que recorta las pérdidas de febrero al 5,5 % y las de 2018 al 1,67 %.

La Bolsa española sube el 0,54 % al cierre impulsada por Telefónica

En la jornada se dio a conocer que el Banco Central Europeo (BCE) debatió en su reunión monetaria de enero si eliminar el compromiso de elevar los estímulos en caso de que empeore la situación económica, según se desprende de las actas.

En las actas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que se publicaron en la víspera, se admitía que la "probabilidad" de subir los tipos de interés ha subido por la fortaleza de la economía del país.

Además, según el Instituto de Investigación Económica (Ifo) alemán, la confianza empresarial bajó en febrero desde 117,6 puntos hasta 115,4.

En este contexto, las bolsas europeas registraron descensos, a excepción de París que ganó el 0,13 %, ya que Milán bajó el 0,84 %; Londres el 0,40 % y Fráncfort el 0,07 %.

El IBEX también comenzó la sesión con pérdidas, lastrado por el mal desempeño de Wall Street el miércoles y el cierre negativo de Tokio y Hong Kong, con caídas superiores al 1 %.

Sin embargo, a mediodía la plaza española se daba la vuelta gracias al repunte de Telefónica, que llegó a ganar más de un 4 % durante la jornada, tras anunciar que en 2017 registró un beneficio neto de más de 3.100 millones, un 32,2 % más que en 2016.

Pese a la apertura alcista de Wall Street, el IBEX no consiguió salir del rango lateral de entre 9.800 y 9.900 puntos en el que lleva instalado cinco sesiones consecutivas.

La mayoría de las compañías más capitalizadas del IBEX cerraron al alza, Telefónica ganó el 3,80 %, la mayor subida de este índice; Iberdrola el 1,70 %; Repsol el 0,75 % y Banco Santander el 0,12 %, mientras que Inditex cayó el 0,48 % y BBVA repitió cotización.

Además de Telefónica, DIA también presentó hoy sus cuentas de 2017, que arrojan un beneficio un 37 % inferior al del año anterior. No obstante sus acciones se revalorizaron el 2,90 %, las segundas más alcistas del IBEX.

Destaca también el avance del 1,83 % de Gas Natural, tras el acuerdo que el fondo de inversión CVC alcanzó con Repsol para comprarle el 20 % que aún posee de la compañía gasística.

ACS fue el farolillo rojo al caer el 1,33 %, seguida por CaixaBank que perdió el 0,96 %.

Al cierre de la sesión, el euro se cambiaba a 1,232 dólares, en tanto que el precio del petróleo Brent, referente europeo, se elevaba hasta 66,27 dólares el barril.

En el mercado continuo, que hoy negoció casi 1.700 millones, San José avanzó el 4 % y Ence restó el 6,93 %.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2sQVFac

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad