Publicidad
Publicidad

La embajadora de Ecuador en Nicaragua presenta un libro sobre Rubén Darío

La embajadora ecuatoriana en Nicaragua, Aminta Buenaño, presentó hoy en Managua su libro "Darío en el Ecuador de mi mejora", en el que habla de la relación del poeta nicaragüense Rubén Darío con intelectuales del país suramericano.

La embajadora de Ecuador en Nicaragua presenta un libro sobre Rubén Darío

Buenaño presentó su obra en la sala Augusto C. Sandino, del Palacio Nacional de la Cultura, ante miembros del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, poetas, escritores y eruditos del país centroamericano.

La embajadora destacó que el libro tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad entre Nicaragua y Ecuador, utilizando como base la relación que tuvo el escritor con reconocidos personajes ecuatorianos.

Entre los ecuatorianos ilustres de Ecuador con que Rubén Darío se relacionó aparecen su primer maestro, el poeta Juan Montalvo, así como el presidente Juan Montalvo.

Buenaño es conocida en Nicaragua por su participación en diversas actividades culturales y sociales, además de ser una de las mayores promotoras del acercamiento económico entre Ecuador y la nación centroamericana en los últimos años. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2nzifPj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad