Publicidad
Publicidad

La fase especial del registro electoral cerrará el próximo 20 de febrero

 

Foto: AVN

(Caracas, 14 de febrero. Noticias 24).- Las autoridades del Consejo Nacional Electoral anunciaron que programan una serie de reuniones con los actores que participarán en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

Las organizaciones convocadas son “el Plan República, las organizaciones políticas y candidatos y candidatas”, explicó la vicepresidenta del CNE Sandra Oblitas.

Lea también con los actores que participarán en las elecciones presidenciales

Con este encuentro el CNE atenderá “todos los que participan dentro de un evento” electoral indicó Oblitas en rueda de prensa desde la sede del organismo comicial.

Destacó que las garantías electorales no se limitan a las más de 15 auditorías que normalmente se realizan al sistema electoral venezolano.

Oblitas explicó que la reunión busca “conocer de primera mano lo que puedan ser sus inquietudes y solicitudes que siempre se presentan en los distintos eventos electorales”.

Asimismo, mencionó que están trabajando en lo que serán las misiones electorales que acompañarán los comicios del 22 de abril.

Recordó que el CNE garantizará “todas las garantías” a los venezolanos y organizaciones que participen en los comicios

Esto con el fin de “que participen y se construya de manera conjunta la convivencia pacífica, armoniosa, democrática que hace este país”, expresó la rectora.

180.000 movimientos se han reportado en el Registro Electoral (RE)

La rectora del CNE Sandra Oblitas informó este miércoles que 180.000 movimientos se han registrados desde el inicio de la jornada especial de inscripción y actualización de datos.

Oblitas recordó que esta nueva fase especial del RE cerrará el 20 de febrero y el día 25 se hará una primera publicación. En declaraciones a VTV.

A partir de esa fecha y hasta el 27 de febrero la población electoral podrá hacer reclamos que tuviesen lugar y el CNE publicará el RE definitivo el 5 de marzo.

Para esta jornada el CNE habilitó 531 puntos habilitados en todo el país y sedes diplomáticas de las misiones consulares para recibir los movimientos de venezolanos residentes en el exterior.

Indicó que el conjunto de más de 15 auditorías al que se somete el sistema electoral venezolano comenzará el 26 de este mes con la revisión del RE.

En materia de postulaciones, refirió que entre el 24 y el 26 de febrero se realizarán las postulaciones por Internet.

Entre el 26 y 27 de febrero serán las formalizaciones de las presentaciones de las postulaciones y la posición en boleta se definirá el 5 de marzo.

Oblitas mencionó que el sorteo de los miembros de los organismos electorales subalternos se hará el 15 de marzo y,y el 19 la publicación.

Las ferias y campaña electorales para familiarizar a los electores con el nuevo evento comicial y ofertas de candidatos están previstas a realizarse entre el 2 y el 19 de abril.

Con infamación de AVN

The post La fase especial del registro electoral cerrará el próximo 20 de febrero appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2BtRp36

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad