Publicidad
Publicidad

La Ruta del Calipso 2018 presentó a sus candidatas

Con orgullo bolivarense se hizo la presentación oficial a la prensa de las candidatas a la Reina de la “Ruta del Calipso 2018” en las instalaciones históricas de la Casa San Isidro, donde las 11 aspirantes a la corona desfilaron y bailaron al ritmo de una fiesta que cuenta con el apoyo del Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri a través de la secretaría de Turismo, presidida por Perla García.

 

El evento contó con la animación de Fabiana Medina e inició con una majestuosa presentación de baile ejecutada por la Fundación Danzas Contemporáneas Star Explotion, quienes al ritmo de la siempre animosa música venezolana, acompañaron a las candidatas en lo que fue su primer desfile oficial ante la prensa regional y nacional, que incluyó medios impresos, de radio, revistas, páginas web y televisión en general.

 

En un acto producido por la Gobernación del estado Bolívar y organizado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, las 11 candidatas bailaron representando la majestuosidad de los municipios Angostura, Heres, Caroní, El Callao, Roscio, Gran Sabana, Piar, Padre Chien, Sifontes, Sucre y Cedeño, dejando en alto no solo la belleza de la mujer guayanesa sino la diversidad territorial que posee nuestra entidad.

 

Perla García, Secretaria de Turismo, expresó la emoción y entusiasmo que todos y cada uno de los que hace vida en el Ejecutivo regional, le impregnan a estas festividades “es un trabajo de amor que une a todas los organismos y dependencias que hacen vida en la Gobernación del estado. La Secretaría de Cultura, Servicios Generales, Seguridad Ciudadana y por supuesto la Secretaría de Turismo; que se unen cada año para hacer de los Carnavales, los mejores del país”.

 

Aracelys Jiménez representa a Caroní

Aracelys Jiménez representa a Caroní

 

García también aseguró que nuestra región se complacerá en recibir a más de 460 mil temporadistas durante las fiestas carnestolendas, que visitarán al estado Bolívar demostrando que nuestra entidad tiene una de las industrias turísticas más pujantes en Venezuela.

 

Esta afirmación está certificada por el hecho palpable de que Los Carnavales del Callao hayan sido declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad además de ser reconocidos por el Ministerio de Turismo como los carnavales mejores organizados de toda Venezuela todos estos logros son posibles gracias al trabajo en equipo que se hace desde el Ejecutivo Regional, encabezado por el M/G Justo Noguera Pietri.

 

Por su parte la Secretaria de Cultura, Marisol García, aseveró que el trabajo turístico y cultural comienza con el despliegue de información por parte de los organismos de seguridad; hacemos guardia en los diferentes puentes, tales como Angostura y Orinoquia, además de los peajes entre Guayana y Upata, también entre Upata y Guasipati, y toda la ruta de la Gran Sabana, además la entrega de mapas, material POP, recuerdos. Indicó que es todo un despliegue de bienvenida que se hace por parte de toda la gobernación para recibir a los turistas con los brazos abiertos.

 

Finalmente, García hizo un llamado a los visitantes para que disfruten con conciencia, respetando la naturaleza por sobre todas las cosas, además de respetar la vida propia y de los demás asegurando que en nuestro estado tenemos las mejores vialidades del país, no debemos manejar con exceso de velocidad, y mucho menos bajo la influencia del alcohol, llamó a tantos propios como viajeros a que formaran parte de esta “Ruta del Calipso 2018”.

 

Yosdany Navarro lleva a la banda del municipio Heres

Yosdany Navarro lleva a la banda del municipio Heres

 

Agenda

La Ruta del Calipso 2018 se inicia el día jueves 8 de febrero con la elección de la reina que se llevará a cabo en la Concha Acústica del Parque Leonardo Ruiz Pineda en Ciudad Bolívar; seguido el 9 con las comparsas en el Paseo Libertador del municipio Heres, el 10 las comparsas en el Paseo Caroní de Ciudad Guayana, y finalizando el domingo 11 con la tradicional Misa de las Madamas en la población de El Callao.

La entrada La Ruta del Calipso 2018 presentó a sus candidatas se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad