Publicidad
Publicidad

Nueva ley permitiría que entrenadores oren con estudiantes en escuelas

EE.UU.- Un legislador en Georgia ha presentado un proyecto de ley que permitiría a los entrenadores de fútbol y a otros funcionarios de las escuelas públicas del estado que quieran participar en oraciones dirigida por los estudiantes.

El año pasado, varias noticias marcaron a los estadounidenses cuando John Small, entrenador de fútbol del East Coweta High School, fue informado por el distrito escolar de que no podía involucrarse en oraciones con su equipo antes de los partidos.

Ante esta situación, el senador estatal Michael Williams presentó al Senado la nueva legislación en el intento de dar más derechos a los entrenadores. El proyecto de ley, titulado “Pequeña Acción de Protección Religiosa al Entrenador”, debe entrar en vigor en el año escolar 2018-2019.

Si se aprueba, debe modificar la ley estatal relativa a la educación primaria y secundaria para proporcionar “libertad de expresión religiosa a los profesores y funcionarios de las escuelas públicas mientras cumplen los deberes de sus empleos”.

“Al ejecutar sus deberes, los funcionarios de la escuela están obligados a mantener una posición de neutralidad en relación a la religión, sin embargo, al interactuar con otros funcionarios de la escuela o cuando el contexto deja claro que el empleado no está hablando en nombre de la escuela, los funcionarios de la escuela tienen el derecho a protecciones para su expresión religiosa “, afirma el nuevo texto.

El proyecto de ley afirma que, durante el tiempo del “contrato”, los funcionarios de la escuela, los profesores y otros tipos de voluntarios están autorizados a “participar en oraciones voluntarias iniciadas por estudiantes, como la oración antes de un evento deportivo, cuando son invitados por los alumnos “.

El proyecto de ley también debe proteger los derechos de los profesores de usar ropa religiosa, joyas o símbolos y participar en discusiones religiosas, además de compartir materiales religiosos.

La iniciativa se produjo después de que la Freedom From Religion Foundation, con sede en Wisconsin, presentó una queja al Coweta County School System, el pasado otoño, sobre cómo el entrenador fue visto antes de un partido de fútbol participando en una oración.

La queja llevó al distrito escolar a emitir una orientación de oración en todo el distrito que explicara claramente que los entrenadores no pueden “unir las manos, inclinar la cabeza o cometer otro acto que de otra forma se manifiesta con el ejercicio religioso de los estudiantes”.

“Las escuelas públicas están siendo amenazadas por grupos de interés especial fuera del estado, exigiendo que las escuelas adopten interpretaciones imprecisas de la Primera Enmienda y que restrinjan ilegalmente la libertad de estudiantes, profesores y otros funcionarios de las escuelas públicas de ejercer una expresión religiosa, sofocar los derechos constitucionales “, añade la legislación.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad