Publicidad
Publicidad

Nuevo candidato presidencial en Venezuela estuvo preso por contrabando de gasoil y tiene compañías en Panamá, Florida y República Dominicana

El predicador protestante Javier Bertucci, quien anunció formalmente este domingo su decisión de postularse como candidato a la presdencia de Venezuela, estuvo procesado penalmente en 2010 por el contrabando de 5 mil toneladas de combustible diesel que sería llevado hasta República Dominicana tras declararlo como un solvente.

Bertucci, un hombre de 48 años que dirige un consorcio religioso-empresarial con la denominación Maranatha, formalizó hoy desde sus cuarteles centrales en la ciudad de San Diego, estado Carabobo, lo que ya desde mediados de enero se anunciaba en una especie de campaña de intriga.

“He decidido junto al Espíritu Santo, mi familia y los líderes que me han acompañado, poner mi nombre y el liderazgo que por gracia tengo como elección a las próximas elecciones de este país. Viene días de gloria”, dijo desde el púlpito Bertucci.

El pastor es una figura extremadamente polémica por su entramado empresarial que incluye compañías en Panamá y Miami, tal como se evidenció en documentos que forman parte de la filtración denominada Panamá Papers.

En Panamá, específicamente, mantiene registradas desde el 6 de enero de 2009 las firmas Health Supply, Todo Salud y Sky Suministros.

Mientras que en Florida se localiza una denominada Bio-Metrix Equiment, donde su socio es otro venezolano llamado Nicolas Aular Parra. Este último figura en al menos otra decena de compañías actualmente todas inactivas.

Asimismo, en fecha más reciente Bertucci creó una compañía en Republica Dominicana, llamada Agropecuaria Los Cedros, según el registro del 25 de septiembre de 2017. Una compañía del mismo nombre existe en el estado Yaracuy, en Venezuela, y es representada por Bertucci.  Una causa judicial mercantil revela que en 2012 esa compañía formó un consorcio para la explotación y comercialización de madera con una cooperativa del estado Bolívar.

Asimismo destaca que hace sólo una semana, el 8 de febrero, la hija mayor de Bertucci, Raquel Rebeca Bertucci Barrios, de 22 años, conformó una empresa llamada Alimentos Los Llanos, Corp., que se suma al entramado de negocios de la familia.

Sin embargo, sin duda, el incidente más oscuro que involucra a Bertucci es el de la causa por contrabando de combustible de julio de 2010, desde el puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

En esa ocasión el predicador fue aprehendido y enjuiciado debido a que la empresa Tecnopetrol, que presidía, intentó exportar un supuesto solvente denominando Tecsol, que según las experticias resultó ser combustible diesel.

Bertucci fue poco días después beneficiado por una medida sustitutiva de la privación de libertad, que le otorgó el beneficio de casa por cárcel, pese a que los tipos penal eran de mucha gravedad.



De Los Tablazos – La Tabla Aserradero de Datos

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad