Publicidad
Publicidad

OMS paraliza la ayuda en Adén a causa de los choques entre separatistas y el Gobierno

Sobre el brote de difteria indicó que los ingresos de afectados por esta dolencia han disminuido en los últimos días y el índice de mortalidad ha bajado del 10 al 6,5 por ciento

OMS paraliza la ayuda en Adén a causa de los choques entre separatistas y el Gobierno

Los enfrentamientos que han mantenido esta última semana las milicias separatistas del sur de Yemen y el gobierno internacionalmente reconocido han obligado a paralizar la asistencia sanitaria que proporcionaba la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Adén.

El representante de la OMS en el país árabe, Nevio Zagaria, explicó en teleconferencia desde el Yemen que, si bien el personal, tanto local como internacional permaneció en el país, no pudo realizar las tareas de distribución de medicamentos y de asistencia en los hospitales.

El gobierno legítimo de Yemen se refugió en Adén huyendo de la ofensiva de los rebeldes hutíes -apoyados por Irán- que desde septiembre de 2014 intentar tomar el control del país.

La milicias separatistas del sur han apoyado durante estos años al Gobierno; sin embargo, la semana pasada se enfrentaron a las autoridades.

"No tuvimos más remedio que parar nuestras operaciones, pero esperamos que podamos retomarlas en los próximos días", confió Zagaria.

El responsable sanitario se refirió a las dificultades de los últimos dos meses, en los que los combates se intensificaron y cuando Arabia Saudí, que lidera una coalición árabe contra los hutíes, bloqueó el acceso a algunos puertos del sur.

"Ahora los puertos, incluido el de Hudaida están abierto, pero los problemas de logística persisten, por lo que nosotros usamos los puentes aéreos", explicó.

Además, añadió, el transporte por carretera es muy difícil debido a los números controles impuestos por todas las partes. "De Adén a Saná el otro día contamos 214 controles".

Sobre el brote de difteria indicó que los ingresos de afectados por esta dolencia han disminuido en los últimos días y el índice de mortalidad ha bajado del 10 al 6,5 por ciento.

Hasta la fecha se han registrado 914 personas afectadas, de las cuales 59 han muerto.

EFE / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2s2pt36

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad