Publicidad
Publicidad

PJ no pudo validar organización

Upata.- Militantes de la organización política PJ en la parroquia Upata denunciaron al Consejo Nacional Electoral (CNE), por dejar sin efecto el acto de validación del partido pautado en el cronograma electoral para los días 3 y 4 de febrero, jornada que fue pospuesta  sin ningún tipo de argumento.

William Pérez, coordinador de Primero Justicia en Piar, dijo que “sin lugar a duda es una decisión que sale desde Miraflores y que solo pretende dejar fuera del juego político a la organización en los próximos comicios presidenciales”.

De esta manera se imposibilita al partido al no poder validar a pesar.

Los reglamentos del CNE establecían  que el partido que no lograra validar en la primera jornada pero sí en al menos dos estados tenía, la posibilidad de reparar los días  3 y 4 de febrero, recordó Pérez.

Doble juego

“Nos correspondía hacerlo en esta fecha; sin embargo, el viernes rectores del Consejo Nacional Electoral siguiendo instrucciones del partido oficialista prohibieron a la organización Primero Justicia participar en el acto de validación”, comentó Pérez.

“La máxima instancia electoral no obedece al pueblo sino a las órdenes del presidente de la República, demostrando que se debe a las directrices chavistas”, manifestó Miguel Rojas,  secretario de organización de PJ.

A pesar de las trabas impuestas por el ente rectoral, la militancia de Primero Justicia seguirá luchando desde la calle y gestionando que haya un cambio político en Venezuela, “para salir del abismo en el cual se ha sumergido al país en los últimos 18 años”, subrayó el dirigente.

Con la medida, está la posibilidad de que el partido quede inhabilitado. “Pero no es motivo para desmayar, PJ es un instrumento al servicio de la democracia y del pueblo en general lo que ha demostrado con hecho”, apuntó Rojas.

“Institución subordinada”

“Con la suspensión de la actividad queda en evidencia el abuso cometido por el CNE,  una institución subordinada al Gobierno nacional, que no es transparente como lo anuncian sus Rojas dejó claro que PJ no se arrodilla “al régimen, que tanto daño le ha hecho a los venezolanos con decisiones nefastas como la suspensión de la validación; se fortalece más los factores democráticos en el país y es una muestra de debilidad del chavismo”.

Reciben apoyo

José Requena, vocero del Comando Orinoco en Piar, señaló que la organización se solidariza con PJ luego de conocerse la noticia de la suspensión de la actividad. “La democracia en el país se encuentra en un torbellino donde en cualquier momento se puede desatar un caos”.

La entrada PJ no pudo validar organización se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad