Publicidad
Publicidad

Plantean crear policía municipal en El Callao

El Callao.- En una sesión ordinaria realizada en el salón de la Cámara Municipal se elevó la propuesta para la creación de una policía municipal, así como del cuerpo de bomberos local.

 

La propuesta fue emitida por el comisario general Carlos Carrillo, acompañado por el comisario Miguel Garrido; el derecho de palabra contó con la presencia de la mayoría de los ediles, encabezados por el presidente del cuerpo legislativo, Ronny García.

 

Durante su exposición, Garrido señaló que se busca “tener una policía municipal modelo para la nación, que garantice seguridad a la jurisdicción y que a su vez sea productiva”.

 

Objetivo

La propuesta se fundamenta en la necesidad de que El Callao, con todas sus características, debería contar con una policía local, así como apagafuegos propios que garanticen las respuestas oportunas frente a cualquier tipo de imprevisto, los cuales en la zona son -en su mayoría- de índole minero.

 

En el sur, solo el municipio Piar cuenta con una policía propia, mientras que en Gran Sabana existe una red de seguridad implementada por las comunidades indígenas.

 

Recursos propios

El reforzamiento del tema de resguardo conllevaría también una fuerte inversión, para lo cual se plantea de manera adjunta la creación del Fondo Municipal de Seguridad, el cual podría ir de la mano con el devenir minero.

 

Ahora queda del concejo analizar el planteamiento y ver la viabilidad del mismo.

 

Se espera un pronunciamiento por parte de la Alcaldía de El Callao, en caso de reforzarse la idea presentada ante el pleno del parlamento.

 

Funciones

Se desconoce si en la propuesta la policía municipal sería de acción administrativa o si por el contrario tendrá facultades para actuar en la calle frente a cualquier hecho punible.

La entrada Plantean crear policía municipal en El Callao se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad