Publicidad
Publicidad

Preocupación por falta de tratamiento contra la malaria

El Callao .- El anuncio de la falta de tratamientos contra la malaria cayó como un “balde de agua fría” a varios pacientes quienes portan la enfermedad, en su mayoría mineros.

Fuentes vinculadas al tema de la salud informaron de manera extraoficial la suspensión de la jornada. “Se les dijo que no había tratamientos, ahora no se sabe cuándo volverán a llegar”, relató.

Se pudo conocer que el anuncio no cayó nada bien en los pacientes, quienes rodearon la sede de malariología ubicada en los alrededores del hospital “Juan Germán Roscio” de El Callao.

Se informó que varios de los pacientes habrían decidido cerrar el paso por la Troncal 10 a la altura de la plaza “Las Madamas” en la entrada a El Callao, pero tal anuncio activó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se apersonaron en varios puntos de interés en la población callaoense.

Preocupación en pacientes

Para Marlon Fernández, la situación no deja de ser preocupante. “Un tratamiento para una semana ya lo están cobrando en gramas de oro, todo el mundo no tiene para pagar eso”, señaló mientras presentaba evidentes signos de la enfermedad transmitida por el mosquito infectado.

Varios de los afectados denunciaron que al no contar con el tratamiento de manera gratuita corren un alto riesgo de muerte, tomando en cuenta el alto costo en el que se cotiza en “los bachaqueros”.

Durante las últimas semanas se había registrado una inusual tranquilidad en el tema de la distribución de los tratamientos contra el paludismo falciparum y vivax.

La zona sur del estado Bolívar cuenta con una gran cantidad de casos, especialmente en el municipio Sifontes, donde el tema minero ha sido el espacio idóneo para que se presenten los diversos casos que luego ante la falta de un cerco epidemiológico, terminan en las diferentes ciudades a nivel nacional.

Hasta el momento se desconoce cualquier información oficial con respecto al tema, debido a la falta de autorización para declarar a medios de comunicación las pocas personas que pudieran dar detalles sobre el tema.

Por los momentos los pacientes tendrán que esperar hasta el venidero lunes, cuando inicie la jornada laboral la oficina de malariología municipal y así se pueda conocer cualquier nueva información con respecto a la distribución de los tratamientos.

Prevención

La falta de abatización, así como operativos de fumigación, han permitido que el número de casos de paludismo aumente en la zona sur; donde particularmente la recaída de los pacientes es recurrente debido a la falta de tratamientos.

La entrada Preocupación por falta de tratamiento contra la malaria se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad