Publicidad
Publicidad

Psuv celebrará este viernes congreso para lanzar candidatura presidencial de Nicolás Maduro

Foto: prensapresidencial

(Caracas, 29 de enero. Noticias24).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará este viernes su congreso para lanzar la candidatura del presidente Nicolás Maduro, informó el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello el pasado 29 de enero.

“Vamos a hacer nuestro congreso del partido y estamos llamando a todos los compañeros que forman parte del congreso del partido a una reunión extraordinaria. Punto único a tratar: el tema de la candidatura presidencial que ha comenzado a tomar fuerza en todo el movimiento”, dijo Cabello en la rueda de prensa semanal del Psuv.

Indicó que la organización política debe, de acuerdo a la Constitución y la vías democráticas, plantear la candidatura con miras a las elecciones previstas para el primer cuatrimestre del año.

Además, Cabello ratificó que el domingo las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana lanzarán la candidatura del mandatario en el Congreso de la Patria.

Nosotros lo haremos el viernes desde el Psuv, pero el día 4 de febrero habrá un gran encuentro, y además aprovechamos que es el Día de la Dignidad Nacional, la rebelión popular del 4 de Febrero”, indicó.

Cuestionó la actuación de la oposición en torno a las presidenciales ya que “pasaron tanto tiempo pidiendo elecciones, que se adelantaran las elecciones, y ahora que se harán en el primer cuatrimestre no las quieren”.

Para Cabello, la oposición se encuentra desvinculada, dividida, sin orientación ni liderazgo político. “Está fracturada por todos lados, sin un liderazgo ni un programa, solo viendo cada quien cómo protege los intereses personales”, fustigó.

En nombre del Psuv, ratificó el apoyo a la propuesta de diálogo de paz con la oposición promovida por el mandatario, que este lunes celebra una reunión en República Dominicana; y repudió la propuesta de un diputado español del Partido Popular de solicitar más sanciones contra la nación.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2nkIHw1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad