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¿Qué fue del caso de los accionistas afectados del Banco Popular?

Han pasado ya ocho meses desde el pasado 6 de junio del 2017, fecha que los accionistas del Banco Popular probablemente no olvidarán jamás. Aquel día el Banco Central Europeo confirmó la inviabilidad del Banco Popular Español y justo el día siguiente se produjo la resolución y la compra por parte del Banco Santander por un precio simbólico de un euro.

¿Qué fue del caso de los accionistas afectados del Banco Popular

Pero este no fue el comienzo del fin del que fuera uno de los bancos más populares en España y Europa. Unos meses antes del comunicado del Banco Central Europeo en el que se dictaba la inviabilidad del Banco Popular, su presidente, D. Ángel Ron fue cesado y sustituido por S. Emilio Saracho en febrero del año 2017. Sin embargo, no fue hasta el mes de abril cuando la entidad comenzó a reconocer las pérdidas del banco y la situación financiera grave que atravesaba.

A día de hoy muchos accionistas han recuperado su dinero gracias a las denuncias y a la representación de abogados que han sabido cómo abordar una situación tan extraña y comprometida, pero todavía quedan otros tantos que no aceptaron la compensación ofrecida por el Banco Santander y que tampoco se han decidido a emitir una denuncia por lo sucedido.

¿Qué sucedió con los accionistas del Banco Popular?

Cerca de 305.000 personas perdieron la totalidad de su inversión en solo un día, sin preaviso y de forma totalmente inesperada. Es más, mucho de ellos aseguraron posteriormente que la propia entidad les remitía información falsa asegurando que todo estaba perfectamente controlado y que el banco tenía sus cuentas saneadas conforme a la regulación bancaria vigente.

Si valoramos el hecho de que el Banco Popular llegó a tener un valor en Bolsa de 14.221 millones de euros y que, justo antes de su resolución por parte del FROB, dicho valor se encontraba en los 1.330 millones, resulta cuanto menos interesante analizar qué ha sucedido en estos últimos meses.

Pues bien, el pasado 7 de diciembre finalizaba el plano que tenía el Banco Santander para compensar a los accionistas del Banco Popular, pero lo cierto es que en estas negociaciones comerciales solo entraban en juego aquellos que compraron acciones del Banco Popular en la ampliación de capital que tuvo lugar en el año 2016. Estos eran los accionistas minoritarios, pero también se abrió la puerta a la opción de aceptar compensaciones a otros tantos accionistas que no se ajustaban a estos requisitos comentados.

¿Qué sucedió con los accionistas que aceptaron la compensación? Pues que se comprometían a no emitir acciones legales contra el Banco Santander con motivo de la pérdida del capital. De ahí que la gran mayoría optaran por buscar un abogado y lanzarse a denunciar los hechos ante un tribunal.

Lean Abogados, la posible solución al problema

Ahora, con la ayuda de Lean Abogados y el asesoramiento legal por parte de sus abogados profesionales especializados en esta “EstafaBancoPopular”, muchos accionistas tienen altas probabilidades de recibir una buena compensación económica que sirva como indemnización por la pérdida de cada acción Banco Popular.

De hecho, para cuestiones legales que tienen que ver con acciones lo mejor siempre es contar con la ayuda de abogados que puedan representarte a la hora de reclamar tu dinero. A pesar de que el caso del Banco Popular es un caso raro, lo cierto es que puede convertirse en una tendencia popular si ningún accionista denuncia los hechos ante los tribunales. De ahí que la suma de las denuncias de todos sea más fuerte que la de unos pocos.

Y esta es la idea que transmiten desde Lean Abogados para animar a todos los accionistas que todavía no han denunciado los hechos para que lo hagan y su fuerza sea infinitamente superior. A día de hoy el 99% de los casos han tenido resultados positivos.

NP/MA

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