Publicidad
Publicidad

Restablecen suministro de agua potable en Upata

Upata.- Luego de conocerse la fuga de agua potable en el tramo, San Lorenzo – La Victoria, el equipo de la Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar), acompañado de Servicios Generales de la Gobernación de Bolívar y la alcaldesa Yulisbeth García, lograron reparar la falla en este sector.

Así lo informó Luis Vera, gerente de Operaciones de Hidrobolívar zona Sur. “El pasado lunes logramos remediar una fuga importante en el tramo de tubería que tenía más de un año dañada. Lamentablemente muchas familias pasaron la calamidad de no contar con el vital líquido producto de este problema”, expresó.

Vera informó que junto a la gerencia de servicios industriales de Sidor, lograron trasladar una retroexcavadora para realizar el trabajo. “Gracias al despliegue conjunto logramos controlar la situación de contingencia que teníamos en Upata. Seguiremos tomando puntos estratégicos para garantizar el suministro a todas las comunidades”, dijo.

Buen resultado

 

El gerente de operaciones de Hidrobolívar para la zona Sur, aseguró la eficiencia del servicio de agua por tuberías a los sectores más afectados por muchos años.

“Es importante que la comunidad entienda que seguiremos con las maniobras de recuperación del servicio durante los próximos fines de semana”.

Por otra parte, Gabriel Torres, subgerente de Hidrobolívar en Upata, mencionó el respaldo de las comunidades donde permanecían sin el recurso hídrico por más de dos años. “Los trabajos de recompensación de rebombeo en el tanque Santa Rosa nos permite presurizar las salida de agua hacia las pequeñas tomas en las calles principales de la ciudad”, insistió.

Plan de trabajo

 

Detalló el subgerente de la hidrológica el plan de mantenimiento y mejora en la planta de potabilización de la planta para optimizar la calidad del agua. “Progresivamente con el apoyo de nuestro gobernador Justo Noguera y la alcaldesa Yulisbeth García vamos a continuar haciendo reparaciones”, dijo.

Torres indicó que a través de varias denuncias logró conocer las comunidades afectadas por tuberías rotas en las calles. “Hacemos el llamado a los consejos comunales, mesas técnicas de trabajo, a los mismos vecinos que se quieran vincular en la reparación de fugas. La idea es que no desperdiciemos los litros de agua necesarios para todos”, enfatizó.

Jornada de reparación

 

El gerente de operaciones Zona Sur anunció que el próximo sábado continúan los trabajos de reparación de fugas en el tramo Santa Rosa- arlos Enrique Álvarez. “Vamos a reparar las fugas de menos impacto a fin de lograr restablecer el servicio de agua completamente”, afirmo Luis Vera.

La entrada Restablecen suministro de agua potable en Upata se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad