Publicidad
Publicidad

Rosario de carencias en “Pugas Padilla”

Upata.- A pesar de los trabajos ejecutados por la Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar) en el municipio Piar, continúan los botes de agua potable en algunas zonas.

 

Tal es el caso de la comunidad Pugas Padilla, donde se desperdician miles de litros debido a una fuga en la calle principal, mientras que en otras partes demandan este recurso.

 

“Hemos denunciado a través de los medios de comunicación radial esta falla y pareciera que están sordos. Queremos que una cuadrilla de Hidrobolívar repare la fuga, porque el servicio es deficiente”, indicó Carmen Díaz.

 

A las declaraciones se sumó Zenaida Pinto, quien dijo que las viviendas de la misión gubernamental, no están culminadas, por lo que esperan que en los próximos días reinicien los trabajos de construcción.

 

“El monte se come las losas  y casas que están por culminar. ¿Dónde están los voceros de la comunidad que no informan si concluirán o no las viviendas?”, cuestionó.

 

Calles sin pavimentar

Asimismo resaltó que es necesaria la ampliación de aceras y brocales, además de un circuito de electrificación para no saturar el banco de transformadores que funciona para un aproximado de 250 viviendas.

 

“La inversión debe estar acompañada de la mano de obra, porque no hay recursos para la recuperación del tendido eléctrico en caso de colapsar por este problema. Invito al consejo comunal para que a través de las distintas vocerías gestione beneficios para todos”, resaltó Pinto.

 

Para la vecina, otra deficiencia es que no hay pavimento en las calles.

 

Aseguró que la gestión de José Gregorio Martínez nunca se ocupó de atender a la población de Upata.

 

“Los carritos por puesto ya no cubren la ruta, debido a las condiciones de la vía, y los taxistas quieren cobrar hasta 25 mil por una carrerita”, expresó.

 

Patrullaje

Josefina García solicita a la alcaldesa Yulisbeth García que les atienda la larga lista de calamidades que padecen los residentes de Pugas Padilla.

 

“Tenemos la esperanza de que nuestra alcaldesa trabaje por las necesidades de nuestra comunidad. Le pedimos que active un Gobierno de Calle para que lleve nuestras propuestas a la gobernación”, insistió.

 

También señaló que no cuentan con patrullaje policial y por las noches los ladrones cometen sus fechorías.

 

“Es necesario que los policías se den una vuelta por la zona, ya que después de las 7:00 de la noche no se puede salir a la bodega por miedo al hampa”, cerró García.

 

Rodeados de basura

Para Carlos Betancourt, “la recolección de desechos sólidos en la urbanización es deficiente, los camiones pasan hasta una semana sin entrar a la zona”, comentó.

La entrada Rosario de carencias en “Pugas Padilla” se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad