Publicidad
Publicidad

Tokio cae a su peor nivel por el nuevo desplome en Nueva York

La Bolsa de Tokio cayó hoy con fuerza y cerró en su peor nivel en cuatro meses después de que los inversores reaccionaran con sorpresa al nuevo desplome en Wall Street ante la preocupación por la subida en los rendimientos del Tesoro.

Tokio cae a su peor nivel por el nuevo desplome en Nueva York.EFE

El índice de referencia Nikkei cayó 508,24 puntos, un 2,32 %, y quedó en los 21.382,62 puntos, su nivel más bajo desde el pasado 18 de octubre, cuando cerró en 21,363.05 enteros; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 33,72 puntos, un 1,91 %, hasta las 1.731,97 unidades.

Tokio abrió a la baja y cayó hasta un 3,5 % en los primeros minutos por la sorpresa del nuevo desplome en Nueva York, donde el Dow Jones de Industriales perdió un 4,15 % y cerró tras meses por debajo de la barrera psicológica de los 24.000 enteros, y donde el S&P 500 y el Nasdaq cosecharon caídas similares, del 3,75 y 3,90 %.

La caída en Wall Street cogió por sorpresa a los inversores del parqué tokiota, que no se imaginaban que el mercado neoyorquino fuera a experimentar dos batacazos en tan sólo una semana.

En ambos casos, el detonante fue la subida en los rendimientos del bono del Tesoro estadounidense a diez años, que el jueves alcanzó niveles de hace cuatro años, y despertó temor a una subida de los tipos de interés a un ritmo mayor de lo esperado.

Unos mayores rendimientos aumentan el coste de endeudamiento de las empresas y reducen el apetito de compra de acciones, lo que minó el ánimo de los inversores por la brusca corrección en el mercado de EE.UU. tras sus recientes cifras históricas, una corrección que los analistas consideran que llevará volatilidad a los mercados hasta marzo.

Todos los sectores que cotizan en la primera sección cosecharon pérdidas, que estuvieron lideradas por el minero, el de maquinaria y el de los productos de petróleo y carbón.

Entre las compañías que cosecharon hoy pérdidas estuvo el fabricante de robots industriales Fanuc, que se dejó un 4 %, o el gigante textil Fast Retailing, matriz de Uniqlo, cuyas acciones se depreciaron un importante 3,7 %.

En el sector energético, las refinerías Showa Shell Sekiyu y JXTG Holdings cayeron un 4,9 y 4,8 % a raíz de la caída en el precio del crudo en Nueva York del jueves.

En la primera sección, 1.796 valores retrocedieron frente a 244 que avanzaron, mientras que 24 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 4 billones de yenes (29.900 millones de euros), por encima de los 3,549 billones de yenes (26.520 millones de euros) de la víspera.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2Eea2Gy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad