Publicidad
Publicidad

Vecinos del Km. 9 de El Junquito trancan la calle luego de 3 meses sin agua

Además de los problemas de agua potable y aseo urbano, al igual que en todo el país, los junquiteños deben hacer maromas para trasladarse a sus trabajos, en las mañanas pagan desde 3 mil bolívares hasta 4.500 en pasaje, y para subir en horas de la tarde desde La Yaguara o Catia, el mínimo es Bs 4.000

ATENCIÓN @HIDROCAPITALca | Vecinos del Km. 9 de El Junquito trancan la calle luego de 3 meses sin agua

Este viernes 9 de febrero, varios miembros de la comunidad Cristo Rey ubicada en el Km 9 de El Junquito, cerraron la vía principal en reclamo por el suministro de agua potable.

Esta comunidad tiene más de 350 familias y alegan que los padecimientos sin el agua son constantes. "Tenemos más de tres meses sin agua, los niños no han ido al colegio porque no tenemos para cocinar o lavar la ropa", expresó Carmen de Suárez (45 años).

El servicio de cisterna de agua cuesta entre 800 mil bolívares (3,2 salarios mínimo) y los 2 millones (8 veces el salario mínimo).

El déficit del servicio de agua potable, se ha extendido por todas las comunidades, algunas zonas más rurales llegan a tener hasta seis meses sin agua, y las autoridades de Hidrocapital no se apersona para solventar las fallas.

Entre las denuncias de los ciudadanos, también está la corrupción de quienes trabajan en la estación de servicio de agua potable de Hidrocapital en el Km 12, quienes no permiten a los ciudadanos ir a buscar un poco de agua, sino que venden el "punto" a las cisternas o camiones con tanques.

"La situación de insalubridad afecta a todos, personas con discapacidad, adultos mayores, los bebés empiezan a tener lesiones en la piel por la falta de aseo personal", dijo Mercedes Rodríguez.

El transporte es otro sufrimiento para los junquiteños

Además de los problemas de agua potable y aseo urbano, al igual que en todo el país, los junquiteños deben hacer maromas para trasladarse a sus trabajos, en las mañanas pagan desde 3 mil bolívares hasta 4.500 en pasaje, y para subir en horas de la tarde desde La Yaguara o Catia, el mínimo es Bs 4.000.

"La línea El Junquito - La Yaguara, Km12 - Lomas de Paya - Propatria, El Pueblo - Catia, no tiene unidades suficiente para atender a la población, y las disponibles trabajan más en otras rutas como la Caracas - La Guaira que para acá", expresó Orlando Suárez.

MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2G1HC3f

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad