Publicidad
Publicidad

Venezuela conmemoró el 84° aniversario del asesinato de Augusto César Sandino

 

Foto: Prensa Cancillería de la República

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro, conmemoró este miércoles el Octogésimo Cuarto aniversario del asesinato del líder nicaragüense Augusto César Sandino.

A través de un comunicado publicado por la cancillería venezolana, el mandatario expresó “nombre del Pueblo venezolano” envió un saludo al ” Pueblo nicaragüense con motivo de cumplirse el Octogésimo Cuarto Aniversario del asesinato de Augusto César Sandino”.

Lea también Delcy Rodríguez: Cada día la ANC garantiza la paz, soberanía y tranquilidad del país

Maduro calificó al líder latinoamericano como “un referente latinoamericano de la dignidad y la lucha incansable por la soberanía y la autodeterminación nacional”.

También indicó que el asesinato de Sandino es una practica del “imperialismo que intenta cercenar, por cualquier vía, la esperanza de los Pueblos latinoamericanos”.

Augusto Nicolás Calderón Sandino​ fue un patriota y revolucionario nicaragüense, que lideró la resistencia nicaragüense contra el ejército de ocupación estadounidense en Nicaragua, en la primera mitad del siglo XX.

Lea el comunicado íntegro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del Pueblo venezolano, extiende un sentido saludo revolucionario al heroico Pueblo nicaragüense con motivo de cumplirse el Octogésimo Cuarto Aniversario del asesinato de Augusto César Sandino, General de los Hombres y Mujeres Libres, quien es un referente latinoamericano de la dignidad y la lucha incansable por la soberanía y la autodeterminación nacional.

El asesinato de Sandino urdido entre las fuerzas contrarrevolucionarias, en la figura de Anastasio Somoza, y el Gobierno de los Estados Unidos, representados por el embajador Arthur Bliss Lane, pone de manifiesto una práctica recurrente por parte del imperialismo que intenta cercenar, por cualquier vía, la esperanza de los Pueblos latinoamericanos en su propósito de ser protagonistas de su propio destino. Sin embargo, la gesta del General Sandino, el amor a su Pueblo, su profundo sentimiento latinoamericanista, fue más allá de esta artera acción para ser inspiración de la gesta revolucionaria nicaragüense, así como del resto de las luchas populares libertarias. Por eso aún retumba su voz serena y firme cuando señaló: “Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, no importa, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán”.

El camino de Sandino aún se construye en cada victoria de nuestros Pueblos, en cada derrota del imperialismo. Desde la Revolución Bolivariana extendemos un abrazo patriota y solidario al Comandante Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, con la firme intención de seguir avanzando conjuntamente en la construcción de Nuestra América, aquella que se fundamenta en el pensamiento de Bolívar, Martí y Sandino.

El legado de Sandino es hoy fuerza motora de la posibilidad de construir un futuro libre para nuestros Pueblos Latinoamericanos y Caribeños, se mantiene vivo e indoblegable junto al pensamiento y acción de hombres como el Che Guevara, Fidel Castro y Hugo Chávez. Es en la estela de su compromiso inquebrantable por la justicia que alzamos una vez más el puño en alto para ratificar la vocación libre y soberana de nuestros Pueblos.

¡Viva el General Augusto César Sadino!

Caracas, 21 de Febrero de 2018

The post Venezuela conmemoró el 84° aniversario del asesinato de Augusto César Sandino appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2BH8BCc

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad