Publicidad
Publicidad

Agonizó en el Uyapar hampón linchado en El Caimito

JULIO ALEXANDER MOYA

@JULIOMOYA6

Foto: Edgar Azócar

 

Ciudad Guayana.- Erick Alexander Ascanio Barrios, de 24 años de edad, se encontraba hospitalizado desde las 3:00 de la tarde de este martes en la sala de emergencias del hospital Uyapar, en Puerto Ordaz, sin embargo, a las 9:00 de la mañana de este jueves falleció.

La versión en torno al hecho indica que fue trasladado por los funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) Altos de Caroní, luego de que fuera “salvado” de ser linchado por una turba enardecida del sector El Caimito, junto con dos sujetos más.

Testigos dicen que apenas los pillos se dieron cuenta de que estaban descubiertos intentaron huir, no obstante, durante el trayecto Ascanio fue atropellado por un vehículo y acorralado por las personas quienes aprovecharon para cobrar “la justicia por sus propias manos”.

Pese a que una vez ingresado al nosocomio, los galenos de guardia trataron de estabilizarlo tomando la decisión de intervenirlo quirúrgicamente, el informe forense arrojó que presentó fractura en la región occipital, parietal y mandibular que posteriormente dio origen a su fallecimiento.

Al confirmarse su deceso, una comisión de la División del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ciudad Guayana, retiró el cuerpo y se dirigió hasta el sitio donde fue atacado para colectar las evidencias halladas.

Aunque conocen su identidad porque fue reconocido por sus familiares, se tiene previsto que sus datos sean ingresados a través del Sistema de Información Policial (Sipol), con el objetivo de indagar si presentaba expedientes o presentaba solicitudes.

Rechazan muerte

Un hermano de la víctima- quien prefirió resguardar su identidad- exigió justicia y que su muerte no quede impune debido a que, desde su punto de vista, falleció por “negligencia médica”.

Aseguró que pese a que él tuvo participación en el hecho, esa no era la forma correcta de actuar ante este tipo de casos. En vida no tenía hijos, vivía en Colinas de Unare y era el mayor de 4 hermanos.

 

Azotados por el hampa

Habitantes del sector El Caimito, en Puerto Ordaz, aprovecharon la oportunidad de exigir a las autoridades policiales labores de patrullaje durante las 24 horas del día debido al incremento de la delincuencia.

Explicaron que ya a partir de las 6:00 de la tarde no pueden salir de sus hogares porque debido a la falta de alumbrado público las adyacencias quedan a oscuras, siendo un sitio clave para que “los amigos de lo ajeno” se escondan y cometan las fechorías.

CIFRAS

1 Delincuente fallecido

2 Delincuentes huyendo

2 Cuerpos de seguridad actuante



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2oOf7yX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad