Publicidad
Publicidad

Anuncian mega jornada de fumigación en El Callao

El Callao.- El alcalde Alberto Hurtado anunció que gracias a reuniones del gobernador Justo Noguera, con las autoridades municipales del estado Bolívar, se logró la próxima jornada de fumigación aérea contra la malaria.

“Que no exista alarma en el pueblo, durante la semana se realizarán sobrevuelos para la fumigación, esta podría ser de uno o dos días”, señaló Hurtado.

Los operativos que iniciaron en el municipio Heres, seguirán en toda la región.

La acción contará con la coordinación directa del Instituto de Salud Pública (ISP).

Atención cívico – militar

De igual forma, indicó que desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de marzo, se llevará a cabo un operativo de atención cívico – militar.

Hurtado adelantó que “se contará con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gobernación de Bolívar, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y la Alcaldía de El Callao”.

Ofrecerán consultas en cardiología, geriatría, medicina interna, traumatología, neurología, neumonología, ginecología, pediatría, epidemiología y psiquiatría.

También habrá atención para citologías y descarte de cáncer de cuello uterino, cirugías de hernias en adultos y niños, así como intervenciones de lipomas, quiste cebáceo y ligaduras.

Se suman exámenes preoperatorios, evaluación cardiovascular, eco transvaginal, entre otros.

Para los niños, habrá un plan de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis.

Debido al preocupante número de casos de malaria, también se realizará un control al respecto, con la aplicación de la prueba rápida y posterior entrega de medicamentos para la cura parasitaria.

En la misma jornada también se incluirá la parte odontológica.

Las atenciones se realizarán en el Hospital “Juan Germán Roscio” y todos los interesados podrán solicitar la información necesaria en la alcaldía.

Abrirán cuentas

Este tipo de operativos también contará con el apoyo del Banco Central de Venezuela, el cual brindará a los pequeños mineros la posibilidad de abrir cuentas para avanzar con la masificación de las cuentas electrónicas.

Quienes deseen realizar este trámite, solo deben presentar la copia de su cédula de identidad.

Todo el proceso bancario será gratuito y se llevará a cabo el mismo día, para generar mayores beneficios al pueblo minero del municipio El Callao.

La actividad iniciará desde primeras horas de la mañana, hasta el 11 de marzo.

El alcalde Hurtado invitó al colectivo en general participar en el operativo.

En “La Ramona”

Se conoció además que, durante el fin de semana, se llevó a cabo una jornada integral en el sector La Ramona de El Callao, la cual contó con la presencia de la Autoridad Única de Salud, Moira Tovar.

En esta participó una brigada de 70 personas, quienes llevaron ayuda médica a la población.

“A través de la línea 0-800SALUD se realiza la visita del casa por casa, hemos atendido a los sectores La Ramona, Nacupay, Valle Verde y Casco Central de El Callao”, informó Tovar.

Durante el evento también hubo entrega de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, vacunaron contra el sarampión y la difteria y pesquisaron casos sospechosos puntuales.

La entrada Anuncian mega jornada de fumigación en El Callao se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad