Publicidad
Publicidad

Anunciaron Plan de Seguridad para rutas turísticas en Nueva Esparta

Foto: Tomada de El sol de Margarita / Olyana Marcano

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24).- Este martes las organizaciones empresariales agremiadas en las cámaras de Comercio, Hotelera, de Turismo, Panaderos y Artesanos de Nueva Esparta se reunieron con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Jonny Vera, y los organismos de seguridad ciudadana a fin de exponer un nuevo plan de seguridad.

Vera precisó que ese dispositivo está planteado en siete rutas, es decir: turística, hotelera, religiosa, gastronómica, comercial, bancaria y playera, que se desplegará todos los fines de semana y será intensificado en las temporadas altas.

Explicó que se trata de un plan consensuado y no impuesto, a fin de brindar mayor seguridad al residente y al turista.

“La intención de la reunión es que cada uno de los miembros de las cámaras expresen sus opiniones y recomendaciones,” dijo Vera.

Indicó que el plan de seguridad se aplicará a partir de esta semana y reforzará cada uno de los operativos que tienen en marcha los cuerpos de seguridad mediante puntos de control y alcabalas, desde el viernes y que se extiende los fines de semana.

Anunció que las acciones ya son conocidas por el vicepresidente Tareck el Aissami y se prevé que este viernes venga el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a finiquitar los detalles.

A partir de aquí se quiere llegar a todos los sectores para lograr que el plan sea efectivo, basado en puestos de control móviles integrados por efectivos de los organismos de seguridad ciudadana y las policías municipales de Mariño y Maneiro.

“Para esto habrá puestos fijos dispuestos en 11 tráilers que estarán repartidos en las zonas de más incidencia delictiva del estado a fin de asegurar la permanencia las 24 horas del día de los efectivos”, apuntó el vicealmirante.

Logística

Detalló que la implementación de este plan de seguridad se hará con los patrullajes, donde participarán más de 2.000 efectivos de la FANB y organismos de seguridad ciudadana, así como la movilización de 100 vehículos, 30 motos para patrullaje y unas cuatro camionetas.

Control

El vicealmirante Vera declaró que implementarán mecanismos para ir mejorando la seguridad y reducir las estadísticas e incidencias de atracos en la región insular, para lo cual se prevé prohibir el traslado de dos personas en moto. “Debe portar su chaleco porque quien transita sin eso, es un bandido más” indicó el jefe de la Zodine.

Con información de El sol de Margarita

The post Anunciaron Plan de Seguridad para rutas turísticas en Nueva Esparta appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2HfBrct

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad