Publicidad
Publicidad

Asaltantes del Gonzalo Méndez andaban a cara descubierta

Fueron dos los asaltantes del Instituto Educativo Gonzalo Méndez y andaban sin máscara. Ingresaron tranquilamente a las 7 y 30 de la mañana, cuando todo el mundo estaba en sus aulas. Fueron hasta la dirección. Preguntaron por la directora, una dama de apellido Moyetones, y cuando ella salió a atenderlos, la sometieron colocándole un arma de fuego.

Como lo que está cerca de la dirección es el área de educación especial hacia allá se dirigieron los delincuentes y robaron todo lo de valor que encontraron a su paso.

Por supuesto, en la dirección hicieron caída y mesa limpia y así como entraron se marcharon. Por la puerta principal, mientras del lado adentro quienes fueron víctimas de los delincuentes todavía no podían entender qué había pasado.

No hubo escándalo porque en los otros salones no se dieron cuenta pero el procedimiento mostró el grado de inseguridad en el que vivimos los ciudadanos.

Luego para sorpresa de los docentes, llegó el general Pérez Lugo, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Bolívar, quien personalmente fue  conocer la situación.

Llegó por supuesto con sus protecciones debidas pues él como el gobernador saben que la delincuencia y el delito están candelas.

Seguramente la acción va a movilizar a padres, representantes y docentes, solicitando más protección porque no puede ser que se envía el muchacho a clases y se tiene confianza en qué está protegido y entran malandros al colegio y someten a la gente.

Es el segundo caso de asalto múltiple en Bolívar en menos de tres días. El sábado, los alumnos de la UEP Mariano Picón Salas, presentaban examen de Aptitud Académica en la sede del Ipasme en Ciudad Bolívar, ubicada en el barrio La Shell y tres sujetos en un vehículo plateado, tipo balita, llegaron encañonaron a todo el mundo, les quitaron los celulares a los estudiantes y el dinero y hasta quisieron violar a unas adolescentes, lo que pasa es que las muchachas se resistieron y a los delincuentes no les quedó otra que caerles a cachazos. Menos mal.

Lo cierto del caso es que la gestión de mi gobernador favorito hace aguas: No hay agua en San Félix porque se robaron 5 toneladas de cables de cobre y asaltan a niños de educación especial y a estudiantes dentro de las aulas.

Amén de que la basura se come la ciudad, los municipios, pero eso no es culpa del Mayor General, eso es indolencia del triunvirato en el caso de la alcaldía de Caroní, que gobierna sólo para ellos. Bueno, menos mal hay un grupo aunque sea pequeño que no pasa vainas en esta ciudad. /Carmen Carrillo



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad