Publicidad
Publicidad

Aumenta el índice de xenofobia en Colombia en contra de los Venezolanos

Los niveles de inmigrantes en Colombia han aumentado como consecuencia del éxodo masivo de venezolanos que salen del país en busca de una mejor calidad de vida; y junto a este aumento también ha crecido el índice delictivo en ciudades como Cúcuta, donde relacionan a los venezolanos con los delitos que suceden en la ciudad.

Aumenta el índice de xenofobia en Colombia en contra de los Venezolanos

Un trabajo reporteril publicado por El Nacional Web refleja que la migración excesiva de venezolanos a Colombia, por ser el país más cercano, llegó acompañada de la delincuencia venezolana, fenómeno que ha minado a la sociedad en Venezuela durante los últimos años y en la ciudad colombiana ha provocado un notable incremento de xenofobia.

Entre las fuentes entrevistadas para el trabajo de El Nacional, un taxista aseguró que en Cúcuta se ha hecho común que asesinen a personas para robar, y en la mayoría de los casos hay venezolanos involucrados.

Una consecuencia directa de estos casos delictivos ejecutados por extranjeros, es que los ciudadanos evitan ayudar a los inmigrantes; aumentando los índices de xenofobia, especialmente en las ciudades fronterizas, y que afecta a todos los inmigrantes por igual, incluso a quienes realmente planean trabajar de forma honrada.

El rechazo mas notable por los ciudadanos colombianos hacia los venezolanos, se manifiesta en contra de aquellos que duermen en las calles, a la intemperie, o a quienes habitan dentro de una chancha deportiva en Cúcuta que fue convertida en un campamento ilegal venezolano.

Aunque no todos los venezolanos llegan a Colombia con intención de robar o abusar del nuevo país que les recibe, estos que en realidad planean trabajar de forma honrada se encuentran con situación vejatorias, de rechazo por su nacionalidad, donde son catalogados como delincuentes, para terminar por recibir desde insultos hasta agresiones físicas en su búsqueda de una mejor calidad de vida, según relata el trabajo realizado.

Sin embargo, los altos niveles de xenofobia no son la única manifestación de los ciudadanos cucuteños hacia los venezolanos, y a pesar del aumento delictivo en la ciudad aun existen ciudadanos que se prestan a ofrecer ayuda y apoyo a los inmigrantes del hermano país.

Con información de: El Nacional

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2I18p1z

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad