Publicidad
Publicidad

Avanzada Progresista se prepara para la defensa del voto

Con toda su militancia a nivel nacional


Carlos Melo: “Nuestro objetivo es poder blindar el voto” 

(Prensa AP: 08-03-18) La organización política Avanzada Progresista viene realizando jornadas de preparación de su militancia para la defensa integral del voto, con miras al proceso electoral del 20 de mayo. Carlos Melo, dirigente nacional de AP, informó que se busca evitar volver a cometer los errores del pasado con la falta de testigos, de manera que “se están afinando los detalles para contar con el 100% de los testigos”

Explicó Melo, que en los últimos procesos electorales en que se ha participado, la oposición ha presentado un déficit superior al 40% de los testigos de mesa. “Tenemos que ser capaces de corregir todos los errores en los que hemos incurrido, pues ya conocemos las trampas y obstáculos que nos pone el Gobierno, los cuales debemos poder superar”

Indicó el dirigente de Avanzada Progresista que gracias a las gestiones de Henri Falcón, actual candidato presidencial, y de los dirigentes de Copei y el MAS, se dio un gran paso en materia electoral, con el acuerdo de garantías electorales firmado con el Gobierno. Agregó que los alcances de dicho acuerdo, logrado en apenas una semana de negociaciones, son realmente significativos y que el Gobierno está obligado a cumplirlo a cabalidad, pero igualmente, la oposición a mantenerse vigilantes para no permitir que el mismo sea violado.

Carlos Melo, informó que su partido reunió en caracas a delegados de todo el país, quienes analizaron el abordaje de situaciones irregulares como el voto asistido, los puntos rojos y el amedrentamiento hacia los electores que ejerce el Gobierno, entre otras importantes dificultades. “Se intercambiaron experiencias recientes y se presentaron propuestas sobre el abordaje de cada una de estas irregularidades y de otras que el Gobierno está acostumbrado  a aplica” dijo.

Por otra parte, el dirigente progresista, informó que está conformada una comisión entre el CNE y las organizaciones políticas que participan en este proceso electoral, la cual da seguimiento al cumplimiento de los acuerdos, así como también a plantear y resolver cualquier nueva irregularidad que se pudiere presentar a lo largo de este proceso.

Melo, dice que en los próximos días sostendrán las correspondientes reuniones con el Plan República para conocer detalles sobre la seguridad ciudadana y el resguardo de los centros y el material electoral. Igualmente los partidos de oposición AP, MAS y Copei que participan en el proceso plantearán lo relativo a la actuación irregular de los grupos armados llamados “colectivos” de manera que el Plan Republica, garantice el que los mismos no actúen impunemente.

Finalmente Carlos Melo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Avanzada Progresista, resaltó que sostendrán reuniones entre Copei, el MAS y AP, para establecer las coordinaciones necesarias que permitan trabajar en unidad, con las respectivas militancias de cada partido, a fin de conformar un gran equipo de defensores del voto. Sin embargo, apuntó Melo, la responsabilidad de defender el voto es intrínseca a cada ciudadano.  

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad