Publicidad
Publicidad

Aveledo: no descarto en modo alguno que Falcón renuncie a la candidatura

Foto: EFE/Archivo

(Caracas, 13 de marzo – Noticias24).- Ramón Guillermo Aveledo, vocero de sectores de la oposición pro abstencionista, estima factible que Henri Falcón, candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, finalmente se retire de las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo.

En entrevista concedida al canal privado Globovisión, Aveledo recalcó que sus diferencias con Falcón van en dos sentidos: la decisión de haberse postulado a los venideros comicios y la percepción de ese evento comicial como “una elección verdadera”.

Estas divergencias le costaron al candidato su expulsión de la Mesa de la Unidad (MUD), coalición de la que Aveledo forma parte y que es considerada por partidos como AP —organización liderada por el propio Falcón— como una instancia que dejó de existir.

Aún en ese escenario, el dirigente de la MUD apuesta a que la visita del candidato a la Organización de Naciones Unidas (ONU), instancia invitada como observadora de los comicios del 20 de mayo, influya en su decisión de seguir en la contienda.

El dirigente opositor, además, insiste en cuestionar la validez del Acuerdo de Garantías Electorales, que contiene condiciones como la presencia de una misión de la misma ONU, una petición hecha por la misma MUD y que esa organización pretende cuestionar en el escenario internacional.

Aunque sectores pro abstencionistas se han negado a reconocer el contenido de dicho documento, Aveledo pretende endilgar al Estado el incumplimiento de ese convenio pese a los ajustes al cronograma del proceso comicial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Frente a ese panorama, “no descarto en modo alguno” que Falcón “renuncie a la candidatura, se retire del proceso cuando constate lo que le hemos dichos sus amigos, los que hemos sido sus aliados por mucho tiempo”, insistió Aveledo, quien pretende justificar su postura pro abstencionista tildando el proceso comicial como una “emboscada”.

Con información de AVN

The post Aveledo: no descarto en modo alguno que Falcón renuncie a la candidatura appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2palFYV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad