Publicidad
Publicidad

Benny Hinn admite haber "ido demasiado lejos" con la teología de la prosperidad

EE.UU.- El tele evangelista Benny Hinn, admitió que "fue demasiado lejos" con la enseñanza de la teología de la prosperidad, que calificó como "evangelio erróneo".

“Nos atacan por predicar la prosperidad, bueno está en la Biblia, pero creo que algunos han llegado al extremo con tristeza, y no es la Palabra de Dios lo que se enseña y creo que soy tan culpable como los demás.

Un poco más lejos de lo que realmente necesitas ir y luego Dios te devuelve a la normalidad y la realidad”, dijo Hinn, de 65 años, mientras reflexionaba sobre la muerte de Graham con un colega del ministerio en una transmisión en vivo de Facebook.

Admitió que a medida que creció y llegó a comprender más la Biblia, ahora se da cuenta de que algunas de las cosas que aprendió de los predicadores cuando crecía no son bíblicas y la interpretación popular del evangelio de la prosperidad: la enseñanza de que los creyentes tienen derecho a las bendiciones de la salud y la riqueza y que pueden obtener estas bendiciones a través de confesiones positivas de fe y la “siembra de semillas” a través de los pagos fieles de los diezmos y las ofrendas, es una de esas cosas.

“Cuanto más conoces la Biblia, más bíblico te sientes y estás más equilibrado en tus opiniones y pensamientos porque estamos más influenciados. Cuando era más joven, fui influenciado por los predicadores que enseñaban lo que enseñaban. Pero como he vivido más tiempo, estoy pensando, espera un minuto, sabes que esto no encaja totalmente con la Biblia y no encaja con la realidad. Entonces, ¿qué es la prosperidad? No hace falta. He dicho esto antes”, dijo Hinn.

“¿El profeta Elías tenía un automóvil? No. Ni siquiera tenía una bicicleta. No la necesitaba … ¿Jesús conducía un automóvil o vivía en una mansión? No. No le hacía falta. ¿Qué tal los apóstoles? A ninguno le hacía falta entre ellos”, dijo Hinn. “Hoy en día, la idea es la abundancia, las casas palaciegas, los autos y las cuentas bancarias. El enfoque está equivocado … Es muy erróneo”.

Dijo que a pesar de que ha sido acusado de vivir lujosamente y de volar en jets privados en el pasado, esa no es la forma en que vive actualmente.

“Quiero decir, perdónenme. La gente me ha acusado de cosas que ni siquiera son reales. Un hombre escribió un comentario ‘Oh, vale 40 millones’. Oh, cómo quisiera. Lo daría todo por el Reino ante Dios Todopoderoso”, dijo.

“‘Bueno, él vuela en jets privados'”, continuó imitando las críticas. “No, no lo hago. No he volado en privado. Vuelo comercial como cualquier otra persona …”.

“Todos lamentablemente cometemos el error de pensar que esto es lo que Dios quiere y Dios dice ‘No, eso no es lo que quiero’. Es hora de vivir bíblicamente. Sabes que todo se reduce a una cosa: ¿amamos a Jesús, sí o no? Si amamos a Jesús, entonces todo se trata de Jesús. Si no amamos a Jesús, entonces se trata de otras cosas”, dijo.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad