Publicidad
Publicidad

Bomberos de Uruguay logran controlar un incendio en el Cerro del Verdún

La Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay controló un incendio que afectó a aproximadamente 300 hectáreas del Cerro del Verdún, ubicado en el departamento de Lavalleja, en el sureste del país, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Bomberos de Uruguay logran controlar un incendio en el Cerro del Verdún

Pese a que la situación está controlada, aún permanecen siete "pequeños focos" a lo largo del cerro, por lo que trabajan en el lugar unas 60 personas entre bomberos, funcionarios de las Fuerzas Armadas y de la Intendencia de Lavalleja, aseguró la vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, Mariela Vivone.

El barrio La Coronilla, ubicado en la ladera del cerro, era una de las preocupaciones de las autoridades pero la situación alrededor de esa comunidad también está controlada.

En la cima del Cerro del Verdún se erige una virgen, que lleva el mismo nombre que el cerro, emblemática figura religiosa de la ciudad de Minas, capital de Lavalleja y su localidad más poblada.

Aunque las llamas pasaron cerca, el fuego no llegó a alcanzar a la virgen.

Según Vivone, 50 % del cerro fue afectado a raíz de este incendio, que se presume tuvo su origen este jueves a raíz de una imprudencia de un vecino de La Coronilla.

"Aparentemente fue un hombre que prendió cerca de La Coronilla fuego con fines de limpieza, que se le fue de las manos", señaló la vocera de Bomberos, aunque aclaró que ese aspecto aún está en investigación.

Este viernes, en tanto, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) dispuso el envío de dos helicópteros desde Montevideo hasta Minas para colaborar con la extinción del fuego al arrojar unos 50.000 litros de agua, según detalló la institución en un comunicado. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2FvikdU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad