Publicidad
Publicidad

Crece la producción de metanfetamina en México con destino a EEUU, según la ONU

La metanfetamina producida en México supone más de la mitad de esta droga sintética detectada en Estados Unidos, señala Naciones Unidas en un informe publicado hoy en Viena.

Crece la producción de metanfetamina en México con destino a EEUU, según la ONU

"La disponibilidad de metanfetamina producida en México parece ir en aumento", resume la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), que indica que en 2016 se incautaron en la frontera sudoccidental de EEUU 26.044 kilos de esta droga, un 35 % más que el año anterior.

Este organismo de la ONU, encargado de vigilar el cumplimiento de los tratados internacionales sobre drogas, señala que prácticamente toda la metanfetamina analizada en los Estados Unidos en el segundo semestre de 2016 se había producido mediante el denominado método "P-2-P" y que el 66 % se había producido en México.

En ese sistema se utilizan el benzaldehído y el nitroetano como principales precursores de la droga.

La JIFE señala que este aumento es paralelo a la disminución de la producción de metanfetamina en los propios Estados Unidos.

En su informe, la Junta recuerda la importancia de México en el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

También se señala que "la mayor parte de la heroína que se encuentra en los EEUU procede de México y Colombia, pues el cultivo de la adormidera y la producción de heroína en México siguen en aumento".

La JIFE también destaca que se ha seguido promoviendo "una cooperación eficaz en materia de cumplimiento de la ley y en la lucha contra la fabricación y el tráfico ilícitos de drogas" entre Canadá, Estados Unidos y México. EFE

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2HTI1ql

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad