Publicidad
Publicidad

Cuba alcanza el umbral del primer millón de turistas de 2018

Cuba alcanzó hoy el umbral del primer millón de turistas en lo que va de 2018, año en el que espera superar los cinco millones de visitantes extranjeros, informó el Ministerio del Turismo (Mintur) de la isla. "Estos resultados se obtienen a partir del esfuerzo conjunto de todos los organismos del gobierno y el Estado que intervienen en la actividad turística", escribió la directora de Comunicación del Mintur, Janet Ayala, en las redes sociales.

Cuba alcanza el umbral del primer millón de turistas de 2018

Cuba mantiene a Canadá como su primer mercado emisor de viajeros, que también llegan por miles de países europeos como Alemania, Rusia y España.

Al auge del turismo en los últimos años también ha contribuido el número de visitantes de EE.UU. que en 2017 registró la cifra récord de 619.777 -casi el triple que el año anterior-, aunque todavía los ciudadanos de esa nación no pueden viajar como turistas y deben hacerlo amparados en doce categorías autorizadas.

Pero las reiteradas advertencias emitidas por el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump tras los supuestos ataques sónicos a diplomáticos de EE.UU. y sus familias en La Habana han reducido el número de viajeros desde ese país.

El plan previsto por las autoridades turísticas cubanas para 2018 es recibir a cinco millones de visitantes, cifra que marcaría un nuevo récord después de los casi 4,7 y 4,5 millones de viajeros extranjeros que estuvieron en la isla en 2017 y 2016, respectivamente.

En este momento se desempeñan en el sector turístico cubano 25 empresas mixtas en 14 hoteles y 19 gerencias extranjeras que administran 41.000 habitaciones en 82 contratos, lo que representa el 62 % de las 67.000 habitaciones hoteleras que tiene el país caribeño.

A ello se suman más de 21.000 habitaciones que gestionan particulares en alojamientos familiares, según datos divulgados por el Mintur.

El turismo representa la segunda fuente de ingresos de Cuba detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, lo que supone una contribución del 10 % al producto interior bruto (PIB) y la generación de medio millón de empleos.

En estos momentos, Cuba cuenta con 366 hoteles, proyecta la apertura de 15 nuevos hoteles este año y planea sumar unas 100.000 habitaciones para 2030.

EFE/ MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2G6UPcg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad