Publicidad
Publicidad

Defienden tierras en “resguardo” en Padre Chien

El Palmar.- Campesinos quienes se ubican en las inmediaciones de la finca “Bella Vista”, en el municipio Padre Pedro Chien, rechazaron que se les tilde de “invasores”.

 

Esto con respecto a la ocupación de una tierra que, según informaron, se encontraban ociosas desde hace poco más de 10 años.

 

Explicó Karin Carvajal, vía telefónica, “somos un grupo que queremos rescatar unas tierras ociosas, no somos invasores”.

 

“Las parcelas del fundo Bella Vista estaban abandonadas. Ahora que las estamos resguardando, un vecino del lugar quiere ponerla a producir, cuando ya las tierras son del Ejido Municipal”, señaló Carvajal quien fungió como vocera.

 

Por otro lado, indicó que ya se encuentran produciendo, lo cual les da más razón para seguir desarrollando el trabajo.

 

Cámara los embarcó

La vocera destacó que han asistido a todas las instancias gubernamentales para que se conozca la situación.

 

En la Cámara Municipal de Padre Pedro Chien les dijeron que una comisión de concejales se trasladaría al sitio para conocer lo que pasaba. Sin embargo, dicha visita nunca se realizó, por lo cual todos quedaron embarcados.

 

Se desconoce si próximamente se tendrá una reunión con la alcaldesa Sol Rubinetti. Los agricultores no descartan acudir a cualquier otra instancia para así sus posiciones dentro de la legalidad.

 

La situación ya llevaría varios días, lo cual ha retrasado las labores de las personas quienes ocupan los espacios en cuestión.

 

Mientas, aguardan cuáles serán las decisiones que se tomarán en torno al litigio territorial.

 

Cabe destacar que el municipio Padre Pedro Chien es uno de los principales territorios agrícolas del estado Bolívar . Esto permite que sus tierras sirvan para la cría de ganado y el cultivo de diversos tipos de productos.

 

Se espera que durante los próximos días salga “humo blanco” en torno al problema.

 

Llamado al Gobierno

Los campesinos llamaron a las autoridades a mediar en la situación. Serían varias familias las afectadas con la disputa.

 

Pidieron la oportunidad de seguir produciendo en las tierras que actualmente ocupan.

La entrada Defienden tierras en “resguardo” en Padre Chien se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad