Publicidad
Publicidad

Delcy Rodríguez alabó el Acuerdo de Garantías Electorales de cara a las presidenciales del 20-M

Foto: Twitter @DrodriguezVen / Archivo

(Caracas, 05 de marzo. Noticias24).- Este domingo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez alabó el Acuerdo de Garantías Electorales que firmaron las diversas organizaciones políticas que postularon a los candidatos que se medirán en las próximas elecciones presidenciales.

En este sentido, los comicios se realizarán el venidero 20 de mayo y los candidatos son Nicolás Maduro por el Frente Amplio de la Patria, Henri Falcón, abanderado de Avanzada Progresista (AP), Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS) y a a Javier Bertucci, del grupo de votantes Esperanza por el Cambio.

Destacó la voluntad de los sectores de la oposición que suscribieron dicho documento por “dirimir las diferencias, a través del ejercicio del voto y de las formas pacíficas de entendimiento que debemos tener los venezolanos y las venezolanas”.

Indicó con el Acuerdo de Garantías Electorales no hay posibilidad de una intervención extranjera y señaló que el mismo permite “que los venezolanos nos encontremos en el camino de la reconciliación”, en el marco del derecho constitucional que garantiza la democracia venezolana.

Remarcó que con este acuerdo, los actores sienten confianza en las elecciones del 20 de mayo, cuando se elija presidente de la República para el período 2019-2025 y los integrantes de los consejos estadales y concejos municipalpes.

“Los venezolanos queremos diálogo, queremos entendimiento. Los venezolanos no queremos la guerra ni la violencia. Queremos fortalecer nuestro sistema democrático”, con el ejercicio del derecho al sufragio, señaló en el programa Al descubierto, transmitido por Venevisión.

Calificó como un error histórico el llamado a la abstención que ha hecho la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que pretende boicotear a la democracia venezolana.

Al respecto, reafirmó que uno de los propósitos del Acuerdo de Garantías Electoral es aislar a los sectores de la extrema derecha que apuestan por el fracaso político y económico del país.

Con información de AVN

The post Delcy Rodríguez alabó el Acuerdo de Garantías Electorales de cara a las presidenciales del 20-M appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2I2J0Ew

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad