Publicidad
Publicidad

Denuncian provocaciones de expresidente latinoamericanos contra Cuba

Foto: AP

(Caracas, 08 de marzo. Noticias24).- Este jueves denunciaron las intenciones de los expresidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, respectivamente, quienes viajaron a Cuba con la supuesta intención de recoger el Premio Oswaldo Payá, que les sería entregado el jueves 8 de marzo por el grupo anticubano Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

“La entrega de premio viene acompañada de un plan para montar una provocación en la capital cubana durante esta semana, generar inestabilidad y dañar la imagen internacional del país, a la vez que se busca afectar la marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con la región”, señaló un documento difundido por la Embajada de Cuba en Venezuela.

La Farc tropieza en su aspiración presidencial con la retirada de la candidatura de Timochenko

Pastrana y Quiroga forman parte la llamada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), grupo que hace vida en la ciudad estadounidense de Miami y que está conformado por diversos expresidentes de derecha y personajes como el terrorista Luis Posada Carriles.

“Anunciado en Miami la semana pasada, el nuevo galardón para IDEA viene a ‘reconocer’ el activismo del grupo contra los gobiernos progresistas de la región y su sumisión a los planes injerencistas de la Organización de Estados Americanos contra países como Venezuela”, cita la misión diplomática.

Denunciaron que el desespero y los objetivos de la contrarrevolución son obvios. El calendario marca que las elecciones generales en Cuba se celebrarán el próximo domingo 11 de marzo y “ante su incapacidad de obtener el más mínimo apoyo que no sea por la vía del soborno y el chantaje económico, el único camino es armar un show“, apuntó el documento.

Con información de AVN.

The post Denuncian provocaciones de expresidente latinoamericanos contra Cuba appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2IgSex1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad