Publicidad
Publicidad

Detenidos tres empleados de Corpoelec al intentar contrabandear equipos y material

La mañana de este 10 de marzo fueron detenidos en San Félix, municipio Caroní, tres trabajadores de la empresa Corpoelec Macagua y un acompañante mientras intentaban contrabandear equipos y materiales que serían usados para el ejercicio de la minería ilegal.

Los implicados fueron identificados como Sergio Alexis Prado, conductor de la ambulancia de Corpoelec; José Urabac Arcilla y José Jiménez Camacho, empleados de Corpoelec, y José Jiménez Barreto, acompañante.

De acuerdo con el parte oficial, la captura de los individuos se dio cuando estos intentaban trasladar material minero con destino a un sector minero no especificado, mientras simulaban el traslado de un herido de gravedad a bordo de la unidad numero 9006292, perteneciente a Corpoelec Macagua. Los trabajadores de la empresa del Estado fueron detenidos por el delito de transporte ilícito de materiales para minería por efectivos militares adscritos al PAC Marcela.

La situación se generó durante las revisiones efectuadas a los usuarios de la arteria vial. En ese momento los funcionarios observaron que se acercaba una ambulancia perteneciente a Corpoelec Macagua con las cocteleras y sirenas de emergencia encendidas. Los efectivos procedieron a darle la voz de alto al vehículo para realizar su revisión, pese a que el conductor de la unidad manifestó tener un herido de gravedad.

Durante la pesquisa, se detectaron a bordo de la unidad dos motobombas (una de 13 Hp y otra de 15 Hp), dos burros, una turbina, un acople, cinco tubos de 1/2 pulgada, una polea, 10 metros de manguera de 1/2 pulgada, tres conchas de cal 12mm, una cadena de motosierra y una cola reductora de 2 pulgadas.

Efectivos del destacamento 621 procedieron a informar al comando superior sobre los hechos. Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público con competencia en Defensa Ambiental, a cargo de Carlin Trinidad Lizardi Sifontes. El Pitazo



from Sur-Bolívar http://ift.tt/2Ig1SQu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad