Publicidad
Publicidad

Dormir poco te hace susceptible a la gripe

Hábitos como llevar una alimentación balanceada, protegerte de los cambios de clima y hacer ejercicio con frecuencia ayudan a fortalecer tu sistema inmune... Pero, ¿sabías que la diferencia entre ser vulnerable o no de contraer una gripe, puede definirse también por las horas que duermes al día?

Dormir poco te hace susceptible a la gripe

El "Informe sobre la salud del sueño. El impacto del buen dormir sobre la salud de las personas y de la colectividad", del Observatorio Global de la Salud, afirma que dormir menos de cuatro horas al día, o bien, dormir más de diez, es un factor de riesgo para contraer esta infección viral.

La falta del sueño también está relacionada con otro tipo de padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, depresión, entre otras.

Por esta razón, uno de los objetivos de este informe es crear conciencia sobre la importancia del sueño y, para ello, se impulsó la creación del Observatorio Global del Sueño, que tiene como misión incentivar la investigación, divulgación y difusión de los grandes beneficios que dormir bien tiene para salud.

Fuente: Salud 180

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2HZc1RF
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad