Publicidad
Publicidad

El cardenal de Nicaragua insta a homenajear a las mujeres a una semana de su día

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, llamó hoy a "rendirles el sombrero" (homenajear) a las mujeres, en especial a las madres trabajadoras y a las profesionales, a una semana de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer.

El cardenal de Nicaragua insta a homenajear a las mujeres a una semana de su día

"Quisiera, en primer lugar, dar un saludo a las mamás (...) que a veces tienen que trabajar desde las 4:00 de la mañana (...), a esas mujeres tenemos que rendirles el sombrero y luego a todas las mujeres profesionales, yo creo que en nuestro país tenemos, en todos los ambientes, mujeres verdaderamente grandes", dijo el cardenal luego de concluir la misa dominical en la Catedral Metropolitana de Managua.

En Nicaragua, un país de mayoría católica y donde predomina la cultura machista, las familias suelen crecer bajo matriarcados, especialmente porque es normal encontrarse con madres solteras.

Brenes aprovechó para manifestarse en contra de la violencia machista, que ha cobrado la vida de 9 mujeres en lo que va de año y que terminó en la muerte de 58 en 2017, según organizaciones feministas.

En Nicaragua el 51 por ciento de sus habitantes son mujeres y el 49 por ciento son varones, según el Instituto Nacional de Información para el Desarrollo (Inide).

El cardenal nicaragüense se refirió al asunto a pocas horas de partir al Vaticano donde se reunirá con Francisco, como miembro de la Comisión Pontificia para América Latina, que informa al papa sobre la situación de la iglesia católica en la región.
El Día Internacional de la Mujer es celebrado cada 8 de marzo en el mundo. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2oQPxcD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad