Publicidad
Publicidad

El Gobierno panameño avala un préstamo con el CAF para un plan maestro del agro

El Gobierno panameño avaló hoy la firma de un contrato de préstamo entre Panamá y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 27,6 millones de dólares, para la puesta en marcha de la primera etapa del Plan Maestro del Agro para la Región Occidental del país, informó una fuente oficial.

 El Gobierno panameño avala un préstamo con el CAF para un plan maestro del agro

El proyecto de resolución que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a suscribir el contrato de préstamo Plan Maestro de Agro para la Región Occidental (PMARO)-Etapa I entre la República de Panamá y el CAF recibió el aval del Gabinete (consejo de Ministros).

El ministro panameño de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, dijo que estos fondos se van a invertir en la construcción de laboratorios, mejoras genéticas, manejo hídrico, contratación de personal para renovación de fincas y hatos ganaderos, beneficiando a unos 15.000 productores organizados.

Asociaciones productivas de la provincia occidental de Chiriquí comenzarán a acceder a recursos importantes para potenciar unos 14 componentes, como el ganado de leche y carne, el cacao, el plátano, el banano, la horticultura de tierras altas, la fruticultura, indicó el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

"Por más de 15 años la empresa privada chiricana estuvo tras los esfuerzos de firmar un Plan Maestro para la Región Occidental.

No es hasta este Gobierno que se hace realidad la primera parte de este gran acuerdo, entre el CAF, el Mida y el MEF", expresó.

Explicó que en la segunda etapa, después de junio de 2018, se procederá con la reglamentación, se creará una Ventanilla Única para recibir los planes de negocios de las asociaciones productivas y trabajar con todo el engranaje del Mida.

El PMARO es una respuesta integral para promover el crecimiento de la principal región productiva de alimentos del país y respaldar a los productores ante las firmas de tratados de libre comercio y acuerdos comerciales, señaló la secretaría de Comunicación del Estado. EFE

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2oZIrTb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad