Publicidad
Publicidad

El motivo por el que tus dientes te agradecerán beber vino tinto

Un nuevo estudio ha desvelado un beneficio desconocido hasta el momento del vino tinto. Según han informado investigadores de la Universidad de Reading, en el Reino Unido, beber vino tinto puede ayudar a mantener a raya el mal aliento y reforzar la barrera protectora de nuestros dientes.

El motivo por el que tus dientes te agradecerán beber vino tinto

Una de las causas de la halitosis puede ser la mala salud de las encías. Para combatirla, además de mantener una buena higiene bucal, puedes también beber vino tinto. Sí, has leído bien. Según ha determinado un estudio, consumir esta bebida alcohólica ayuda a mantener la tu salud bucal.

Según recoge The Sun, la investigación ha concluido que el vino tinto contiene dos sustancias, llamadas polifenoles, que reducen de manera significativa el riesgo de sufrir la enfermedad de las encías, una de las principales causas de halitosis y periodontitis, que pueden incluso provocar la caída de los dientes.

En concreto, el ácido cafeico y el ácido p-cumárico son los responsables de proteger los dientes de las bacterias que deterioran nuestros dientes.

Científicos del Instituto de Investigación en Ciencia de los Alimentos de Madrid han llevado a cabo varias pruebas para ver qué efecto tienen dichas bacterias llamadas S.mutans.

Dichas pruebas revelaron que los dos ácidos presentes en el vino tinto bloquearon los intentos de las S.mutans de unirse a los dientes y las encías, según un informe publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

El estudio asegura además que esta bebida puede ayudar a proteger a nuestro organismo de enfermedades cardíacas, del cáncer y de la demencia.

Fuente: telecinco / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2G8fGfr
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad