Publicidad
Publicidad

El petróleo Brent sube a $65,52 y Texas sube a $62,04

El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 65,52 dólares, un 3 % más que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo Brent sube a $65,52 y Texas sube a $62,04

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,91 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 63,61 dólares.

El mercado del petróleo recuperó el optimismo tras dos días de caídas y el Brent concluyó la semana con un avance del 1,47 % respecto a la apertura del lunes (64,57 dólares por barril).

La debilidad de dólar contribuyó a impulsar el precio del crudo europeo, cuyas negociaciones se benefician de una depreciación del billete verde, en el que se negocian los futuros del Brent.

El petróleo de Texas sube un 3,19 % y cierra en 62,04 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,19 % y cerró en 62,04 dólares el barril, tras conocerse un descenso en el número de plataformas operando en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 1,92 dólares con respecto al cierre anterior.

La firma privada Baker Hughes informó hoy de un descenso semanal de cuatro unidades en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta 796, el primer retroceso en siete semanas.

Con el precio de cierre de hoy, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, acaba con un avance semanal del 1,3 %.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril subieron casi 4 centavos, hasta 1,90 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes cedieron 2 centavos, hasta 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2p2Xuf4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad