Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas sube un 0,41 por ciento y cierra en 60,96 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,41 % y cerró en 60,96 dólares el barril tras conocerse que las reservas de petróleo crecieron más de lo esperado la semana pasada pero las de otros combustibles bajaron. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril ascendieron 25 centavos respecto al cierre anterior.

El petróleo de Texas sube un 0,41 por ciento y cierra en 60,96 dólares el barril

El crudo WTI ganó posiciones ante el último informe del Departamento de Eenergía de EE.UU., que cifró el aumento de las reservas de petróleo la semana pasada en 5 millones de barriles, el doble de lo que habían anticipado los analistas, hasta alcanzar 430,9 millones.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) calculó en su informe mensual que la producción de sus rivales aumentará este año hasta 1,66 millones de barriles diarios, debido en buena parte al alza en la producción estadounidense.

Además, la OPEP advirtió que las políticas proteccionistas de la Administración Trump en cuanto a las importaciones de acero y aluminio amenazan con ralentizar el crecimiento económico global y afectar a la demanda de crudo.

No obstante, equilibró el precio del crudo WTI hoy el descenso en las reservas de gasolina para automoción (6,3 millones de barriles, hasta 244,8 millones), y en las de combustibles destilados (4,4 millones de barriles, hasta 133,1 millones).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril subieron casi cuatro centavos, hasta 1,92 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron casi seis centavos, hasta 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2pb9ETJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad