Publicidad
Publicidad

Elías Jaua: “Henri Falcón es un candidato adverso ideológica y políticamente al chavismo”

Foto: AVN/Archivo

(Caracas, 04 de marzo – Noticias24).- El vicepresidente de Gobierno para el Área Social, Elías Jaua, desestimó que algunas personas cataloguen de socialista al candidato presidencial Henri Falcón.

“Henry Falcón fue anunciado por el opositor Henrique Capriles y se dejó correr que iba a ser su vicepresidente si ganara las elecciones de 2012 ¿Alguien puede decir a estas alturas que Falcón es un candidato del gobierno, un candidato chavista? Falcón es un candidato adverso ideológica y políticamente al chavismo”, sentenció.

Por otra parte, reiteró que la manera de recuperar la normalidad en las variables económicas del país es que haya estabilidad política.

En entrevista ofrecida al programa Diálogo con, que transmitió este domingo Televen, mencionó además que el único que pueden garantizar esa estabilidad es el pueblo venezolano a través de la democracia, con su participación en las elecciones y que sea el que decida su modelo de gobierno. Esa decisión, además, debe ser respetada por los actores políticos.

Recordó que la distorsión que se ha venido experimentando en la economía nacional ha sido el resultado de unos planes de factores internos que, desde 2014, se han propuesto desconocer y desplazar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como la eliminación de la fuerza política popular que es el chavismo.

“A partir de allí (de 2014) no ha habido tregua sino escalada de confrontación política en todos los niveles, que ha ocasionado o que parte de esa confrontación en el marco de lo económico, de las distorsiones de las variables en el contexto de la caída de los precios del petróleo”, mencionó en la entrevista.

Ante esta realidad “la única manera que tenemos los venezolanos, en este momento, de decidir el camino que nos lleve a la estabilidad política y con ello recuperar la prosperidad económica que logramos en la primera década de este siglo con la Revolución Bolivariana es efectivamente ir a votar y decidir, es nuestro derecho básico“, recalcó.

Subrayó que ese principio básico debe mantenerse pese a que agentes externos, como el Gobierno de Estados Unidos, trabajen en función de imponerse y evitar el camino democrático y de la paz. “Somos los venezolanos los que tenemos que darle la forma de gobierno que nosotros queramos y eso lo podemos hacer en elecciones”.

La única manera de hacernos respetar en el mundo es ejercer nuestra independencia, nuestro derecho a la autodeterminación, para garantizar la paz y con ello recuperar la prosperidad económica”, agregó.

Con información de AVN y Unión Radio

The post Elías Jaua: “Henri Falcón es un candidato adverso ideológica y políticamente al chavismo” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2H2PP7X

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad