Publicidad
Publicidad

En Perú hay más de 115.000 venezolanos, 31.000 de ellos con permiso temporal

En Perú hay actualmente más de 115.000 venezolanos, 31.000 de los cuales cuentan con Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento que les permite trabajar y tributar con todos los derechos laborales, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En Perú hay más de 115.000 venezolanos, 31.000 de ellos con permiso temporal

"Ellos tienen la calidad migratoria de turista y tienen hasta 183 días de permiso para estar en nuestro país. Decidirán si se quedan o se van porque conforme entran también salen, ya que nuestro país es un tránsito hacia Chile o Argentina", declaró el superintendente Eduardo Sevilla.

El jefe de Migraciones agregó que, hasta el momento, 31.300 venezolanos se han acogido al PTP tras los decretos dados por el Gobierno para regularizar su situación migratoria y permitir que accedan a servicios de salud y educación, así como a un trabajo formal y puedan tributar.

Sevilla recordó que los venezolanos que han ingresado como turistas y han excedido el periodo de permanencia autorizado pueden acogerse al PTP hasta el próximo 31 de diciembre.

El Gobierno del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha implementado una serie de facilidades para los venezolanos que llegan al país, además de mantener una abierta posición crítica contra el régimen de Nicolás Maduro.

En febrero pasado, la Cancillería peruana retiró la invitación que había hecho a Maduro para que asista a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximos, a pesar de lo cual el mandatario venezolano ha ratificado su intención de asistir a la cita.

Ante esto, el presidente Kuczynski declaró el pasado 8 de febrero que si Maduro llega habrá que esperar para ver "cómo lo reciben los venezolanos" que residen en el país.

Venezuela atraviesa por una crisis económica y social sin precedentes, que ha hecho que miles de venezolanos escapen de su país, muchos de ellos hacia otras naciones de Suramérica. EFE

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2oWi4yd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad