Publicidad
Publicidad

Estas 10 series de Netflix son perfectas para los estudiantes de Psicología

Hoy te presentamos un ranking con las 10 series que son perfectas para los estudiantes de psicología. Así que busca un lápiz y papel para que anotes las que te llamen la atención.

Estas 10 series de Netflix son perfectas para los estudiantes de Psicología

1. Breaking Bad

¿Por qué es difícil entenderla? Si no eres experto en la psique humana (o te estás formando en ello), es difícil entender por qué podría ser justificado el hecho de que, de ser un modesto profesor de química, Walter White se convierte en un fabricante de drogas.

¿Por qué debes verla si estudias psicología? Porque recientemente se acuñó un padecimiento denominado "síndrome de Breaking Bad", mismo que intenta explicar y justificar cuando alguien hace algo malo pero con buena intención.

2. Dark

¿Por qué es difícil entenderla? Porque no sólo se trata de viajar en el tiempo y ver cómo es que los personajes se entrelazan, hay que entender qué implica el que estén viviendo en diferentes épocas con situaciones complejas y cómo afecta en la trama de la serie.

¿Por qué debes verla si estudias psicología? Porque podrás entender cómo es que la moral juega un papel importante en los personajes, encontrando la parte buena y la mala en una sola persona.

3. Black List

¿Por qué es difícil entenderla? Porque si eres fan, no logras decidir si Reddington y Lizzie son padre e hija. Puede ser tan lógico como imposible.

¿Por qué debes verla si estudias psicología? Porque se ponen en juego algunos conceptos como el yo, el ego, y claro, el complejo de Edipo.

4. The Sinner

¿Por qué es difícil entenderla? Porque no logras captar al 100 % qué fue lo que orilló a Cora Tannetti a cometer un crimen tan despiadado y si sus razones son suficientes para poder disculparla.

¿Por qué debes verla si estudias psicología? Porque es un estudio sobre la complejidad de la mente humana, así como de la vulnerabilidad de la memoria y de las motivaciones que cada sujeto tiene y adquiere dentro de su imaginario, mismas que pueden ser tan violentas y agresivas como pacíficas y rutinarias.

5. Ozark

¿Por qué es difícil entenderla? pareciera ser una serie sencilla y fácil de entender hasta que encuentras que hay algunos conceptos que no quedan del todo claros, como el comportamiento y su justificación retomando la premisa de la serie de Walter White que dice que el fin justifica los medios.

¿Por qué debes verla si estudias psicología? Porque el comportamiento que presenta la familia es antinatural. Recordemos que Marty Bird tiene una misión encomendada por un capo de la droga, por lo que sus reacciones se tornan más bien salvajes y esto no lo convierte en natural y genuino.

6. Legion

¿Por qué es difícil entenderla? Porque al tratarse de superhéroes es posible que la infravalores, cuando en realidad es la mejor parte del universo de los X-Men

¿Por qué debes verla si estudias psicología? Porque Legión, uno de los superhéroes menos populares, pero de los más interesantes, descubre sus poderes a través de la unión de sus recuerdos, mismos que se han fragmentado y se encuentran en una especie de laberinto emocional

7. Mindhunter

¿Por qué es difícil entenderla? Porque aunque sabes que los personajes tienen algunas conductas poco aceptables, no es tan simple como eso.

¿Por qué debes verla si estudias psicología? Porque es en la psicología criminal que reside el eje temático de la serie, ya que es través de la mente de algunos criminales que se intenta explicar el truculento, cansado y violento mundo que actualmente habitamos. Se trata de buscar y averiguar modelos de conducta y motivaciones en cada sujeto.

8. La Casa de Papel

¿Por qué es difícil entenderla? Porque además de ser una serie en la que vemos persecuciones e interacciones propias de la mafia (al menos en el imaginario colectivo), hay que entender lo que hay detrás de cada uno de esos movimientos

¿Por qué debes verla si estudias psicología? Porque para entenderla por completo debes inmiscuirte en los asuntos personales de cada uno de los personajes, por lo que el análisis de su psique es muy detallada y sólo así podrás comprender por qué realizan ciertas acciones

9. Altered Carbon

¿Por qué es difícil entenderla? Porque inmediatamente la asocias con Blade Runner, sin embargo, tiene un poco más de mérito ya que se encarga de desmenuzar cada detalle a lo largo de la trama, pero tal vez la idea de la inmortalidad, la identidad propia y Dios son un combo un tanto difícil de digerir.

¿Por qué debes verla si estudias psicología? Porque mezcla algunos conceptos e ideas propias de la filosofía con el estudio psicológico, por lo que podrás tener algunas ideas mucho más claras gracias a la unión de ambas disciplinas

10. Awake

¿Por qué es difícil entenderla? Porque confunde la idea de dos dimensiones físicas en las que juega y se adapta la identidad de un sujeto (que se forma según su entorno); por lo tanto, definir si es la misma persona puede causar conflicto.

¿Por qué debes verla si estudias psicología? Porque más allá de hablar de las dos dimensiones espaciales y de la posibilidad de que existan, esta serie habla del duelo y de cómo se vive según la persona.

Fuente: Cultura Colectiva

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2Ic1Ysr
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad