Publicidad
Publicidad

Este jueves finaliza el lapso de postulación de candidatos para presidenciales

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 01 de marzo. Noticias24).- Este jueves finaliza el lapso de postulación de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que aspiran a participar en la elección presidencial del 22 de abril.

Lea también: CNE extiende por 48 horas el lapso de postulación de candidatos para las presidenciales

Esta fase del cronograma fue extendida por 48 horas con el propósito de garantizar de forma plena el ejercicio de los derechos políticos, luego que el órgano electoral recibió la solicitud de varias organizaciones políticas.

Este jueves el CNE declarará sobre las postulaciones admitidas o rechazadas.

Seis candidatos se han postulado

Hasta la fecha seis candidatos han formalizado su inscripción ante la Comisión de Postulaciones de la Junta Nacional Electoral.

Por el Gran Polo Patriótico se postuló el presidente de la República, Nicolás Moros, quien es respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento Somos Venezuela (MSV), Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro), Unión Popular Venezolana (UPV), Por la Democracia Social (Podemos), Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento Político Alianza Para El Cambio, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Partido Comunista de Venezuela (PCV).

También se inscribieron por iniciativa propia Francisco Osorio Visconti y Luis Alejandro Ratti, así como Reinaldo Quijada, en representación del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89).

El candidato Henri Falcón oficializó su postulación ante el CNE con el respaldo de Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei. Mientras, representantes del grupo de electores Esperanza por el Cambio registraron al candidato Javier Bertucci.

Con información de AVN

The post Este jueves finaliza el lapso de postulación de candidatos para presidenciales appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2FEAJWt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad