Publicidad
Publicidad

Estética y construcción, las profesiones más divididas por género en la UE

Estética, limpieza y secretariado son los sectores con más presencia femenina en la Unión Europea (UE), frente a una predominancia masculina en la construcción, el transporte y los equipos pesados, los trabajadores del metal y la ciencia, según datos publicados hoy por la oficina estadística europea, Eurostat.

Estética y construcción, las profesiones más divididas por género en la UE

Los datos repasan las 20 ocupaciones más "comunes", que cubren un 76 % de los empleados de la UE, y revelan que en 2016 la mayor representación femenina se dio entre los empleados en la estética (89 %), limpieza (84%), secretariado (80%), técnicos de salud (78 %) y profesorado (71 %).

La presencia femenina también es notable entre los profesionales de salud (70 %), comerciales (66 %), profesionales en el área legal, social y cultural (57 %) y profesionales de la administración (56 %).

En cambio, los hombres estuvieron "sobrerrepresentados" en la construcción (97 %), conducción de vehículos y equipos pesados (96 %), trabajadores del metal (96%), técnicos de ciencia e ingeniería (83%) y profesionales de la ciencia y la ingeniería (74%).

También hay mayoría de hombres entre los empleados en minería (73 %) y trabajadores agrícolas (67 %).

Por otra parte, Eurostat publica hoy que las mujeres europeas ganaron de media un 16,2 % menos que los hombres en el conjunto de la UE en 2016, una brecha salarial presente en todos los países del bloque comunitario, especialmente pronunciada en Estonia (25,3 %), República Checa (21,8 %), Alemania (21,5 %) y Reino Unido (21 %).

La brecha es más reducida en Rumanía (5,2 %), Italia (5,3 %), Polonia (7,2 %), Eslovenia (7,8 %) y Croacia (8,7 %).
En torno a la media europea se sitúa la diferencia salarial entre hombres y mujeres en España (14,2 %), Dinamarca (15 %), Francia (15,2 %) y Holanda (15,6 %).

Respecto a 2011, la diferencia se redujo en la mayoría de los Estados miembros, con bajadas más pronunciadas en Rumanía (4,4 puntos porcentuales), Hungría (4), España y Austria (3,4), Bulgaria (3,3) y Holanda (3).

En cambio, la brecha salarial entre hombres y mujeres se incrementó en diez Estados miembros entre 2011 y 2016, de manera notable en Portugal (4,6 puntos porcentuales ) y Eslovenia (4,5).

A nivel europeo, la brecha se redujo ligeramente en cinco años, pasando de un 16,8 % a un 16,2 %. EFE

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2G26yZr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad