Publicidad
Publicidad

Fundalatin alertó a la ONU que posible bloqueo petrolero de EEUU violaría DDHH

Foto: EFE/Referencial

(Caracas, 09 de marzo. Noticias24).- La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Rusián, alertó este viernes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que un bloqueo petrolero impuesto por Estados Unidos (EE.UU), violaría los Derechos Humanos(DD.HH) de los Venezolanos.

“Alertamos a este Consejo sobre los graves daños de un posible bloqueo petrolero preparado por Estados Unidos contra Venezuela, que conduciría a agravar la situación causada por el bloqueo económico, comercial y financiero actual y sería devastador para la garantía de los derechos humanos”, señaló.

Durante su intervención en el organismo, precisó que ya la situación de los venezolanas es complicada, debido a las sanciones y el cerco financiero impuesto desde Washington de manera unilateral.

Lea también Antigua y Barbuda rechazó la exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas en Perú

El pasado 4 de febrero, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, anunció que su país estudiaba implementar sanciones petroleras contra Venezuela.

Estas con el fin de “presionar” al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

María Eugenia Rusián explicó que desde el año 2015, cuando el expresidente estadounidense, Barack Obama, aprobó la Orden Ejecutiva N° 13-692, mediante la cual se califica a Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de los Estados Unidos, la Patria de Bolívar ha sido objeto de diversas formas de presión económica.

Las cuales pretenden menoscabar los derechos humanos de toda la población, reseña una nota de prensa de Fundalatín.

Asimismo, pidió al alto comisionado para los Derecho Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein que los asuntos de Venezuela sean tratados con objetividad, así como el rechazo a estas medidas coercitivas.

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) es una organización venezolana, reconocida con Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de las Naciones Unidas ONU desde el año 2015.

Con información de AVN.

The post Fundalatin alertó a la ONU que posible bloqueo petrolero de EEUU violaría DDHH appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2FGBUaA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad