Publicidad
Publicidad

Huevos y granos: Los sustitutos de la carne en la dieta del venezolano

Como ‘’un lujo’’ denominan los ciudadanos del Municipio Guaicaipuro el consumo de carnes ante altos precios, además de demostrar preocupación ante las medidas que han tenido que tomar para no abandonar la necesaria ingesta de proteínas diarias, optando por huevos, granos y hasta plátanos.

Huevos y granos: Los sustitutos de la carne en la dieta del venezolano

‘’La pensión no me cubre todos mis gastos; para la alimentación que me manda mi médico para mi edad, son insuficiente las proteínas’’, así dice la octogenaria Carmen Quiroba asegurando que las proteínas y vitaminas no las consume como ‘’debería ser’’, además afirma que ‘’ahorita es imposible alimentarse como debe ser’’, aunque dice que el plátano es un buen sustituto de la carne por sus elementos tan similares, aún sigue siendo complicado para el bolsillo venezolano optar por esos productos.

‘’El sueldo mínimo no alcanza ni para un kilo de carne, antes consumíamos carne tres veces a la semana o más, ahora solo una vez’’, asegura Irenka Lozada de 32 años, quien ante la situación ha buscado otras alternativas de trabajo para lograr abastecer su hogar de alimentos necesarios, entre ellos: la carne, el pollo y pescado, sin embargo sigue siendo insuficiente y las limitaciones son cada vez más grandes.

Ante todo esto, Isabel Carvallo de 51 años, madre de hogar, lucha día a día para lograr conseguir los alimentos necesarios para su familia, es un reto cada vez más pesado, ya que ante los seguidos aumento de salario ‘’podemos pensar por un momento que ganamos más, pero realmente podemos comprar menos’’. ‘’Nos hemos visto obligados, ante los altos precios de la carne, a sustituirla por huevos y granos; debemos buscar la proteína como sea’’.

Cabe recordar que el salario mínimo integral estuvo hasta esta semana en 248.510,41 Bs.F, y según vecinos, el kilo de carne puede oscilar entre los 300.000 Bs.F y 500.000 Bs.F, ‘’es irreal’’ según confirma Irenka Lozada.

‘’Con un sueldo mínimo no puedes comprar la carne suficiente para alimentarte, de hecho, si compras un kilo de carne no podrás comprar más nada, nada está de acuerdo a la realidad’’, así lo expresa Mirka Villegas de 36 años, futura madre de un niño quien se encuentra alarmada ante la falta de nutrientes que consume y cómo puede afectar a su hijo. ‘’Tengo un mes que no consumo carne, y pollo hace 15 días; debo rendir el dinero para otros alimentos’’.

La mayoría se han visto obligados a dejar de un lado sus diversas obligaciones cotidianas para sumergirse de lleno a la busca y compra de alimentos, a parte de las inusuales y exageradas variaciones de precios que lo han llevado a limitar sus comidas, que por consiguiente los lleva a no ingerir lo necesario para obtener la energía necesaria para su salud física

Fuente: LaRegion

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2D1Yyoh

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad