Publicidad
Publicidad

La “Arteterapia” como técnica terapeuta

Esta técnica terapéutica se oficializó a mediados del siglo XX y se basa en la terapiaGestalt, aquella que pone por encima el valor del resultado, más allá de cómo pudo llevarse a cabo. Aunque la arteterapia puede relacionarse con la psicología, se puede llevar a cabo sin necesidad de ir a consultas.

La “Arteterapia” como técnica terapeuta

Básicamente se relaciona con la realización de actividades artísticas; sea danza, pintura, canto, teatro, música, modelado, entre otras, para encontrar en ellas la sanación a miedos, bloqueos personales, trastornos psicológicos, traumas del pasado, etc.

Es una terapia en el que se explora a través del arte, muy recomendada si tienes problemas que te aquejan, como los mencionados anteriormente para superar tus miedos, obtengas un desarrollo personal y realices un autoconocimiento.

No tiene un límite de edad, puede ser aplicada desde niños hasta en personas de edad adulta, la finalidad de la terapia es que encuentres una solución a lo que te aqueja o atormenta, indistintamente del efecto en este arte no hay cabida a críticas, es tu ser en su máxima expresión.

El resultado no es juzgado por el especialista, en caso de que recurras a uno, sino por ti, se ha determinado que la forma de hacer arte es libre, no hay que entenderla, solo expresarla. Si decides hacer esta terapia verás cambios positivos en ti.

Fuente: Eme de Mujer

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2pbMZXH
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad