Publicidad
Publicidad

Mañana inicia postulación de candidatos a consejos legislativos (+detalles)

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 12 de marzo – Noticias24).- Este martes 13 de marzo comienza el proceso de registro de candidaturas de aspirantes a diputados ante los consejos legislativos estadales, que serán electos junto con el Presidente de la República y miembros de concejos municipales el próximo 20 de mayo.

De acuerdo con los ajustes al cronograma hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la primera fase del proceso es la inscripción en línea de los candidatos, que se extenderá hasta el miércoles 14.

Entre el 15 y el 16 de marzo, los candidatos deben formalizar su inscripción ante las juntas regionales estadales de cada entidad, donde consignarán la planilla generada tras su inscripción en el sistema automatizado de postulación y otros recaudos, como la constancia de inscripción en el Registro Electoral (RE), fotocopia de la cédula de identidad y programa de gobierno.

Todos estos recaudos deben consignarse por triplicado ante la instancia correspondiente, de acuerdo con el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Dicho instrumento legal también establece la evaluación de los recaudos consignados para admitir las candidaturas, proceso previsto entre el 15 y 18 de marzo.

A la elección de consejos legislativos podrán postularse venezolanos por nacimiento o naturalización que tengan al menos 15 años de residencia en el país, mayores de 21 años y con cuatro años consecutivos residiendo en la entidad en la que se postulan.

Con información de AVN

The post Mañana inicia postulación de candidatos a consejos legislativos (+detalles) appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2GlqGWY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad