Publicidad
Publicidad

México reporta hallazgo y cierre de dos focos de influenza aviar

México reportó el hallazgo y cierre de dos focos de influenza aviar AH7N3 de alta patogenicidad en granjas no comerciales, por lo que no existe riesgo para la producción avícola nacional, informó este sábado el gobierno.

México reporta hallazgo y cierre de dos focos de influenza aviar

La infección fue localizada en dos predios, uno rural y otro de traspatio, "los cuales fueron despoblados de manera inmediata para evitar la diseminación del virus" y notificada ante la Organización Mundial de Sanidad Animal, dijo la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en un comunicado.

"El virus no se identificó en granjas comerciales", indicó la SAGARPA, descartando el riesgo para las avícolas mexicanas, que producen anualmente más de seis millones de toneladas de productos, con más de 200 millones de aves de postura y 300 millones de pollos de engorde por ciclo, según datos oficiales.

El servicio nacional de sanidad agroalimentaria, SENASICA, ordenó la inmediata despoblación del predio rural ubicado en San Felipe, en el estado de Guanajuato (centro) que contaba con unas 1.900 aves, 1.400 de raza Rhode Island y 500 gallinas de postura.

El otro foco de infección se identificó en una gallina de traspatio en la comunidad de Portezuelos, en el estado central de Querétaro, donde habían otras 26 aves que también fueron sacrificadas.

"Los técnicos del SENASICA realizaron el monitoreo de todas las granjas ubicadas en la periferia de 10 kilómetros de ambos focos y no se encontraron problemas sanitarios", indicó la SAGARPA. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2p57e8y

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad